Las claves de la liquidación de Nikola Mirotic

El Barça negocia la salida del montenegrino al que teóricamente debería pagarle los dos años de contrato que le quedan

El jugador podría reducir parte del cobro pendiente con su futuro atado con el Armani Milán de cara a las próximas temporadas

Jasikevicius: "Hemos visto la entrega total de Mirotic en los últimos partidos"

Jasikevicius: "Hemos visto la entrega total de Mirotic en los últimos partidos" / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya le ha notificado a la estrella blaugrana Nikola Mirotic que debe reducirse drásticamente el contrato actual o de lo contrario, no cuenta con él de cara a la próxima temporada a pesar de tener contrato en vigor hasta 2025.

El acuerdo todavía no está cerrado en parte porque el jugador quiere tener definitivamente atado su futuro, que todo apunta al Armani Milán, para luego acabar por cerrar su relación contractual con el Barça que le debería unos 11 millones de euros de su contrato limpios, por esas dos campañas pendientes que el club  quiere evitar en su balance de cuentas.

El objetivo del Barça es reducir la masa salarial de la sección de basket que el contrato de Mirotic dispara de una manera descomunal y por ello, la única manera de hacerlo es ‘cortando’ al jugador de manera unilateral, pero pactando finalmente su salida que será previsiblemente lo que suceda.

El jugador interesa al club

El Barça le ha dejado claro que deportivamente sigue interesando al club, pero ante el contrato millonario que firmó en su momento, no tiene otra opción que negociar esa rescisión que en caso de no llegar a un acuerdo, deberían liquidarle por completo.

Si ese fuera el caso, se trata de una partida que no quedará computada como masa salarial de la plantilla, el objetivo marcado por el club, y pasará a considerarse como un partida diferente como una liquidación.

Eso significa que el Barça ya no tendría ‘oficialmente’ que pagar esos 11 millones de su contrato que ya no constarían como masa salarial.

En caso de que el club fiche a otro jugador de nivel, tendría la capacidad de hacerlo, ya que habrían reducido el principal problema a solucionar, la masa salarial, que ahora se encuentra rondando los 41 millones de euros, y que el club, con su más que posible salida, rebajará considerablemente.