BAXI-Barça, un test de lujo pensando en su duelo de Copa

Los azulgrana visitan este domingo el Nou Congost (18.30) en un duelo que tendrá continuidad el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa

El Barça llega en un gran momento después de dominar con claridad al ALBA Berlín en el Palau y con ganas de revancha tras caer en el Palau

BAXI y Barça protagonizarán un duelo intenso en el Nou Congost como sucedió en el Palau

BAXI y Barça protagonizarán un duelo intenso en el Nou Congost como sucedió en el Palau / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya tiene la Copa del Rey en el horizonte, aunque antes de pensar en el torneo copero en Málaga, deberán superar este domingo todo un test en la pista del BAXI Manresa (18.30) que tiene el Nou Congost como un fortín y además jugando a un gran nivel

El cuadro manresano se convertirá en rival blaugrana por partida doble ya que ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo viernes, en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, esta vez en el Martín Carpena, de Málaga.

Nadie quiere pensar en ese duelo copero porque lo inmediato es el partido de este domingo donde ambos conjuntos también se juegan mucho. Los de Roger Grimau, en la tercera plaza (14-7) no quieren ceder posiciones, ante un BAXI, que ocupa la octava plaza (12-9) que tampoco quiere ceder terreno en una clasificación muy apretada.

Prueba de cara a la Copa

Para el Barça será una oportunidad de acabar de ajustar su juego como visitante después de haber iniciado el 2024 con muy buen pie y con victorias concluyentes como la lograda el viernes ante el ALBA Berlín (93-77) y especialmente fuera de casa, como logró ante el Estrella Roja hace apenas un semana.

Grimau sabe que la pista manresana es una de las más complicadas en la Liga Endesa y ante un equipo que se crece con su afición por lo que no se guardará nada para este partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa.

La cómoda victoria ante el ALBA permitió al técnico dar descanso a alguno de sus jugadores más importantes, que deben ofrecer su mejor versión este domingo y tener continuidad la próxima semana en el torneo copero.

El BAXI quiere competir bien

Por su parte, el BAXI se presenta con el gran objetivo de superar al Barça por segundo partido consecutivo después de sorprenderles en el Palau (82-83) en la que fue la primera derrota azulgrana en casa, y están convencidos que el Barça saldrá a por todas.

Pedro Martínez espera que su equipo sea competitivo, y pueda plantar cara a los blaugrana con la ayuda del Nou Congost, y sin guardarse nada de cara al partido del viernes en Málaga.

Los manresanos contarán con la baja segura de Dani García mientras que el ex blaugrana Pierre Oriola ha mejorado ostensiblemente pero no llegará para el encuentro. Sí que podrán contar con el pívot senegalés Selom Mawugbe que debutará ante el Barça.