El Barça pasa página a la Supercopa con la mira puesta en la Liga Endesa

Los azulgranas quitan trascendencia a la derrota ante el Madrid, en un primer título que bien pudo caer del lado blaugrana

El objetivo de Jasikevicius es preparar al equipo de cara al inicio de la Liga Endesa que arranca este viernes en la pista del Gran Canaria

Nico Laprovittola se salió con ¡14 asistencias! | Supercopa Endesa 2022

El base argentino firmó su enésima demostración de talento y repartió ni más ni menos que 14 asistencias, récord absoluto en la Supercopa Endesa. Además anotó 12 puntos y firmó dobles figuras pese a la ajustada derrota del Barça. / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya ha pasado página a la derrota en la prórroga de la Supercopa ante el Madrid, consciente de que los competiciones importantes empiezan a gestarse en los próximos días, especialmente la Liga Endesa que arranca el viernes para el Barça en la pista del Gran Canaria.

Los azulgranas dejan atrás la Supercopa para centrarse en la Liga Endesa

Los azulgranas dejan atrás la Supercopa para centrarse en la Liga Endesa / FCBQ

Los azulgranas han tratado de relativizar la derrota ante los blancos en un partido que pudo caer perfectamente del lado del Barça y que se escapó en un final apretado. Una victoria, evidentemente, hubiera reforzado el nuevo proyecto azulgrana, aunque como siempre sucede, las notas llegarán con los tres títulos más importantes, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga.

Tras tomar nota de lo sucedido la campaña anterior y que acabó con mal gusto de boca por las malas sensaciones del equipo en el tramo final, la planificación de esta temporada estará centrada en llegar al momento determinante en el pico de forma.

Conectados a la Liga Endesa

Eso no significa que el equipo no empiece ‘conectado’ a la primera competición que llega esta misma semana, la Liga Endesa, sino que Jasikevicius tratará de que todos los jugadores vayan entrando en dinámica al tiempo que se ganan partidos, pero sin la obligación de ganar cada uno de ellos, exprimiendo de minutos a un grupo selecto de jugadores.

Jasikevicius ya apuntó tras caer en la Supercopa que la temporada es muy larga y por tanto la intención del técnico es ofrecer muchas rotaciones en la plantilla, de manera que todos tengan su oportunidad de aportar sin que ninguno quede al margen. Veremos si es capaz de seguir el nuevo libreto impuesto tras lo sucedido el año anterior.

Y es que el Eurobasket ha comprimido el calendario de competiciones y el inicio de la temporada está siendo realmente estresante, con poco tiempo para entrenar y mucho desplazamiento que no permite trabajar en la pista.

Dos competiciones en una semana

Los azulgranas han tenido que disputar las dos primeras competiciones oficiales en menos de una semana y tras regresar de Sevilla, tras un descanso este lunes, vuelta al trabajo este martes para preparar el inicio de la Liga Endesa, en la que debutarán el viernes ante el Gran Canaria, con otro largo viaje hasta las Islas.

De vuelta el sábado, no habrá tiempo a recuperarse porque el debut en el Palau será el domingo, 2 ante el Baskonia, a las 20.00 horas. Dos primeras jornadas de Liga en apenas 72 horas. De locos.

Y por si no faltaba tralla competitiva, el 7 de octubre debutarán en la Euroliga ante el Olympiacos en el Palau.  Un arranque muy comprimido en la que todos los jugadores deben ser importantes pensando en otra larga y dura temporada que esperan acabe de forma diferente a la anterior.