Los fichajes del Barça empiezan la nueva temporada al ralentí

Las seis incorporaciones no han podido lucirse en las dos primeras competiciones oficiales disputadas en apenas una semana

Kalinic ha sido el más destacado mientras que Da Silva, el menos utilizado, ha sido descartado en los dos encuentros de la Supercopa

Satoransky, durante la final de la Supercopa, defendiendo a Dzanan Musa

Satoransky, durante la final de la Supercopa, defendiendo a Dzanan Musa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los seis ilusionantes fichajes que ha realizado el Barça esta temporada no han tenido la oportunidad de lucirse en las dos primeras competiciones oficiales, la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa, donde no han tenido el protagonismo esperado.

Como viene defendiendo Jasikevicius desde el inicio, apenas han tenido tiempo de ajustarse a los nuevos esquemas del equipo, con pocos días de entrenamiento a su espalda, aunque no deja de ser un poco decepcionante que sus números no hayan sido los esperados para jugadores que han llegado a la sección blaugrana para cambiar la dinámica del equipo.

De las seis incorporaciones, el que ha contado claramente con la confianza del técnico es Nikola Kalinic que ha tenido minutos y una aportación más que aceptable, un jugador con capacidad de anotar y rebotear, aportando en todos los intangibles y que apunta como uno de los jugadores determinantes enla nueva campaña..

Kalinic y Tobey, activos

En la final de la Lliga Catalana, el ala-pívot serbio aportó 17 puntos mientras que en la Supercopa Endesa ha promediado 7 y 5,5 rebotes, con 26 minutos de juego, claramente por encima del resto de los nuevos fichajes blaugranas.

El estadounidense con pasaporte esloveno, Mike Tobey también ha sido uno de los regulares, cumpliendo en su faceta anotadora y aportando el juego, también con buenos minutos de juego (19). Con la ausencia de Mirotic, está llamado a tener protagonismo hasta la vuelta del hispano-montenegrino.

Jan Vesely ha ido de menos a más, jugando buenos minutos en la final (8 puntos y 3 rebotes) aunque se espera mucho más de él, con su experiencia y calidad contrastada, especialmente en la Euroliga, uno de los grandes objetivos de la temporada.

Decepcionante final de 'Sato'

Tomas Satoransky fue claramente la decepción en la final ante el Madrid. No aportó ni un punto, y dejó el peso a Jokubaitis y especialmente a Laprovittola, que acabó demasiado cansado para ser determinante en los minutos finales. El checo debe ser uno de los jugadores referencia y, de momento, no lo ha sido.

Finalmente, dos jugadores llamados a tener un papel con menor trascendencia en el equipo, Oriol Paulí y Osca Da Silva. El catalán jugó buenos minutos ante el Joventut pero no apareció en la final.

Por su parte, el alemán fue descartado en los dos partidos de la Supercopa. Un jugador que debe crecer y al que Jasikevicius le tiene que ir dando confianza, especialmente en la Liga Endesa donde habrá minutos para todos.