Jasikevicius: "Hemos regalado demasiadas faltas"

[ { "insert": "Sevilla, 25 sep (EFE).- El entrenador lituano del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó este domingo, tras perder la final de la Supercopa contra el Real Madrid por cuarta temporada consecutiva, que \u0022las finales se deciden por muchos factores y uno de ellos es no regalar faltas gratis\u0022. " } ]

Jasikevicius se queja de que sus jugadores han "regalado demasiadas faltas"

Jasikevicius se queja de que sus jugadores han "regalado demasiadas faltas" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador lituano del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó este domingo, tras perder la final de la Supercopa contra el Real Madrid por cuarta temporada consecutiva, que "las finales se deciden por muchos factores y uno de ellos es no regalar faltas gratis".

Jasikevicius se quejó de que sus jugadores han "hecho algunas faltas innecesarias" y señaló que su rival "en tres cuartos llevaba seis faltas, una diferencia muy grande" que lo lleva a preguntarse por "el criterio para pitar las faltas". "Hay que hablar sobre esto", destacó.

El técnico báltico aseguró que "tantos tiros libres en la prórroga castigan mucho", pese a lo cual quiso "felicitar por el triunfo" al Real Madrid, que superó a un conjunto culé que ha "hecho un gran trabajo y peleado mucho" hasta un "último cuarto en el que el partido era de cualquiera".

Cambio de dinámica

Tras dominar en la primera mitad, los barcelonistas dejaron escapar más de diez puntos de ventaja en el tercer periodo, en el que, para su entrenador, "el partido cambia de dinámica porque dura 40 minutos" y porque factores como "las faltas" de sus jugadores "interiores condicionan" su defensa, que ha recibido "demasiado castigo".

A Sarunas Jasikevicius no le preocupa la ausencia en el arranque del curso de Nikola Mirotic porque "la temporada dura diez meses y no se puede construir al equipo en base a un único jugador", así que "la idea es contar ahora más con los internacionales" porque "es la gente que está más en forma, pero habrá que rotar mucho".