El Barça, obligado a negociar con el Valencia por Kalinic

El Barça, obligado a negociar con el Valencia por Kalinic

Kalinic se enfrentará al Madrid el próximo año con la camiseta del Barça
Kalinic se enfrentará al Madrid el próximo año con la camiseta del Barça | AFP

El Valencia Basket está dispuesto a igualar la oferta blaugrana por lo que el Barça deberá llegar a un acuerdo económico con el cuadro ‘taronja’

El Valencia le pide al Barça 500.000 euros para dejarlo incorporar al nuevo proyecto de Jasikevicius, cifra que intentará rebajar

El Barça está obligado a llegar a un acuerdo con el Valencia Basket que ya le ha comunicado al club blaugrana que piensa igualar la oferta que presentó ante la ACB. El cuadro ‘taronja’ tiene de tiempo hasta este viernes a media noche para igualar la oferta y retener los derechos del jugador, pero ya le ha adelantado al Barça sus intenciones, por lo que no tiene otra que negociar si quiere contar con el alero serbio la próxima temporada.

La indemnización que pide el Valencia estaría alrededor de los 500.000 euros, aunque el Barça espera rebajarla y poder contar con Kalinic lo antes posible. También le interesa al Valencia cerrar este tema para centrarse en la formación de su plantilla de cara a la próxima temporada donde también competirá en la Euroliga.

El jugador, que ya cuenta con la carta de libertad del Estrella Roja, está pendiente de la negociación ya que en caso de no llegar a un acuerdo, solo podría jugar en el Valencia y no es su intención. Kalinic solo contempla jugar en el Barça y espera que ambos se pongan de acuerdo lo antes posible.

Negociación abierta

Según algunos medios digitales, el acuerdo del Barça con Kalinic es de un montante de 2,6 millones de euros por dos temporadas. Valencia solo tendrá que igualar  la oferta este viernes para forzar al Barça a negociar su libertad. Y mal que le pese, la cifra para tenerlo de azulgrana no será muy inferior sobre ese medio millón que pide el Valencia.

Con la incorporación de Kalinic, que podría decidirse en breve, el Barça consigue una pieza importante que le faltó el año pasado, y que desgraciadamente no pudo cubrir con demasiada suerte el estadounidense Hayes-Davies.

Temas