Kyle Kuric, muy cerca del Barça

Kuric, en la agenda del Barça

Kuric, en la agenda del Barça / EFE

Sport.es

Poco a poco se van conociendo algunos movimientos del Barça Lassa. Si hace unos días se hacía oficial la continuidad de Svetislav Pesic con todo su staff, ahora los nombres propios que rodean al equipo son los de futuros fichajes.

Uno que suena con mucha fuerza en las últimas horas es el de Kyle Kuric. Es más, según el periodista Chema de Lucas, el club azulgrana está a punto de cerrar su fichaje y firmaría por dos temporadas.

El escolta del Zalguiris llegaría para sustituir a Koponen, con quien Pesic no contaría para esta temporada. Kuric destaca por ser un anotador sólido que además cuenta con experiencia en la ACB. 

Kuric jugó con Estudiantes y después estuvo en el Gran Canaria, donde superó un tumor cerebral. La temporada pasada destacó en el Zenit de San Peterburgo con una media de 16,4 puntos en la Liga VTB (15,3 p. con un 43,3% en triples, 3,5 rebotes de media en Eurocup). 

Con 28 años, en plena madurez, podría convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo del Barça. El escolta tiene contrato en vigor, pero una cláusula para salir a un equipo de Euroliga.