Tomic valora si acepta la oferta del Barça Lassa

Ante Tomic valora si aceptar la oferta del Barça

Ante Tomic valora si aceptar la oferta del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Concretada la renovación de Svetislav Pesic, el Barça Lassa ha puesto en marcha la maquinaria de cara a concretar el futuro de los jugadores susceptibles de renovar. Y tal y como ya informó SPORT,el agente de Ante Tomic se reunió hace unos días con los responsables del club azulgrana para hablar del futuro de su representado. Un jugador, por cierto, muy del agrado de Pesic con el que ha mantenido un rendimiento notable desde que el serbio aterrizó en el banquillo azulgrana el pasado mes de febrero. Tomic, por ejemplo, promedió en los play-off de la Liga Endesa 13.4 puntos; 6.8 rebotes y 19.4 de valoración.

El jugador de Dubrovnik y su familia se sienten muy a gusto en Barcelona y Tomic se ha convertido en un referente del Barça, club en el que aterrizó en 2012 procedente del Real Madrid convirtiéndose en el jugador de la actal plantilla, tras Navarro, que más temporadas ha jugado de azulgrana.

En este escenario de predisposición por ambas partes, el gran ‘caballo de batalla’ es el factor económico. Tomic, a sus 31 años, vería bien seguir en el Barça. Pero nos consta que el club le ha presentado una oferta mucho más ajustada a nivel monetario con respecto a las cantidades que percibía en el contrato que está a punto de expirar. El jugador tendrá la última palabra al respecto de su futuro.

Por si acaso, el club azulgrana maneja diversas alternativas en el mercado. Nombres como los de Artem Pustovyi (Obradoiro) o Moustapha Fall, evolucionando en el basket turco, hace tiempo que están en la agenda del club. Nombres que podrían activarse en caso de que las negociaciones con Tomic no llegaran a buen puerto.