El Barça Lassa, ¡a tomar decisiones!

Pesic lleva tiempo trabajando de cara a la próxima campaña, pero tiene muchos frentes abiertos

Pesic lleva tiempo trabajando de cara a la próxima campaña, pero tiene muchos frentes abiertos / EFE

La secretaría técnica del Barça Lassa lo tiene complicado para coger vacaciones. Son muchas las carpetas que tienen sobre la mesa para intentar el enésimo proyecto que recupere la senda del éxito en un equipo que no encuentra el rumbo.

Se lleva tiempo en el que no hay acierto en muchas de las decisiones tomadas y las propuestas se van sucediendo sin que se llegue a visualizar un proyecto sólido.

Con la renovación de contrato de Svetislav Pesic por un año másdeben empezar a cerrarse los casos en los que el veterano entrenador ya estaba trabajando junto con la secretaría técnica del club y crear un equipo de garantías, sobre todo a nivel europeo.

caso navarro

Uno de los temas más complicados a día de hoy es el de Juan Carlos Navarro. El caso del jugador de Sant Feliu es delicado porque el club no quiere abrir una brecha con la afición. Estamos hablando de una institución del FC Barcelona, con 20 años vistiendo la camiseta blaugrana, y que firmó el año pasado un contrato vitalicio por 10 años, pero con la intención de colocarle en los despachos.

Él quiere seguir en la pista una temporada más y el staff técnico no cuenta con él. Habrá acuerdo porque el trauma en caso de no haberlo sería demasiado importante. Lo más normal es que si el jugador está dispuesto a seguir una temporada más, el club lo acepte. Otra cosa es que le acabe seduciendo de que ha llegado la hora de la retirada. Desde el club prevén que el caso no se podrá cerrar en las próximas horas, pues las posturas están al 50%. 

tomic, pilar con pesic

Caso de Navarro a parte, muchos son los jugadores que acaban contrato el 30 de junio por lo que tan solo quedan tres días para que se resuelvan. Uno de los más importantes en el esquema de Pesic es Ante Tomic. El croata se ha convertido en el hombre referencia en el juego interior, pero tiene una ficha muy alta y el club negocia su renovación con la intención de rebajar sus honorarios. Ya están hablando y la intención es que siga en el equipo.

Ribas, con ofertas

También Pau Ribas se está consolidando en la columna vertebral del equipo de Pesic, aunque haya tenido que jugar muchos minutos de base este final de temporada. El club quiere renovarle y el catalán, aunque tiene alguna oferta de otros clubs, está a gusto en el Barça y siempre sería su primera opción.

los que no seguirán

Los que seguro que no seguirán en el club son el ala-pivot Sasha Vezenkov, a quien se le rescindirá el contrato pese a que acaba en 2019 ni tampoco el jugador cedido al Andorra Moussa Diagné.

Está por ver qué pasará con Petteri Koponen. El finlandés, cuya vinculación con el Barça expira en 2019, tiene una cláusula por la que puede ser cortado ahora y no es descartable que al final el club prescinda de sus servicios, pues su aportación ha sido muy irregular esta temporada. Y ser extracomunitario se gira en contra de Jalen Reynolds, que llegó como recurso para acabar la temporada.

No está previsto que sigan Phil Pressey, Edwin Jack y Rakim Sanders, cuyas actuaciones en el equipo han estado más bien testimoniales y no han estado a la altura de lo que requiere un equipo como el FC Barcelona. 

Tampoco a sido regular Adrien Moerman, pero el jugador francés ha ido de menos a más y su implicación y compromiso en la pista son aspectos que agradan y mucho a Svetislav Pesic.

También quedará a las órdenes del mister serbio el jugador cedido al Fuenlabrada Roland Smits.

Serán tres días frenéticos donde también hay que contar con que llegará algún fichaje como el del base Kevin Pangos.