Barça: A ganar al ASVEL a la espera de rival en cuartos

El Barça cierra hoy la fase regular de la Euroliga como cuarto clasificado, gane o pierda su duelo ante el conjunto francés

El objetivo es acabar con victoria esta fase, a la espera de conocer hoy si su rival en cuartos que será el Olympiacos o el Fenerbahçe de Jasikevicius

El Barça quiere cerrar la fase regular con un triunfo a pesar de que no le afecte en la clasificación

El Barça quiere cerrar la fase regular con un triunfo a pesar de que no le afecte en la clasificación / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça pone hoy punto final a la Fase regular de la Euroliga, en su visita a la pista del ASVEL Villeurbanne francés, que no se juega nada en el envite, aunque seguro que querrá cerrar su participación en la competición con una victoria ante su afición.

Para el Barça, después de los resultados cosechados el jueves por el AS Mónaco y el Panathinaikos, donde ambos acabaron sumando victorias ante FC Bayern y ALBA Berlín, significa que el conjunto azulgrana ya no se moverá de la cuarta posición final, sea cual sea el resultado que coseche esta noche (21.00) en la pista francesa.

Sin posibilidad de moverse más arriba en la clasificación final, el objetivo que se ha marcado Grimau es jugar un buen encuentro, mantener la tensión competitiva aunque no haya nada en juego, y salir con un triunfo para cerrar la fase regular de la mejor manera posible.

Cuarto puesto que sabe a poco

Ya no hay lamentación posible para el conjunto azulgrana por haber dejado escapar la segunda plaza en la que se movió el Barça la mayor parte de la fase regular y se tiene que conformar con un cuarto puesto que le da la ventaja de pista en los play-offs, un factor importante de poder jugarte el billete a la Final Four ante la afición del Palau.

Paulí o Parra son algunos de los jugadores que tendrán minutos ante el ASVEL

Paulí o Parra son algunos de los jugadores que tendrán minutos ante el ASVEL / DANI BARBEITO

Así que además de concentrados en el duelo ante el cuadro francés, el equipo tendrá un ojo en lo que suceda en el encuentro entre el Olympiacos y el Fenerbahçe, que arranca 45 minutos antes del Barça por lo que al finalizar su partido, ya conocerán que rival les espera en la serie de cuartos de final.

Dos rivales complicados, que han ido de menos a más y se convierten en rivales temibles en la serie previa a la Final Four, con los dos primeros encuentros en el Palau Blaugrana.  Aunque todavía no es momento de adelantar acontecimientos.

Ganar al ASVEL sin Willy

Jokubaitis también quiere más protagonismo tras la irrupción de Ricky Rubio

Jokubaitis también quiere mñas protagonismo tras la irrupción de Ricky Rubio / DANI BARBEITO

El primer paso es llevarse la victoria de la pista del ASVEL y la única novedad importante es la ausencia del pívot Willy Hernangómez, que arrastraba algunas molestias en la rodilla derecha y Grimau ha preferido dejarlo en casa. El club no desveló si viajará el sábado a Girona a la espera del duelo ante el Bàsquet Girona, este domingo, en Fontajau donde llegarán en tren, procedentes de Lyon.

El encuentro ante el ASVEL puede ser una buena oportunidad para que algunos de los jugadores que no cuentan con demasiado protagonismo, como Joel Parra, Nnaji o Paulí, puedan tener minutos, a la espera de la gran ‘batalla’ que se espera en cuartos y donde estará en juego un puesto en la Final Four de Berlín.