El Barça ficha al 'rey del mate' senegalés de 16 años y 2,18

Dianko Badji, nuevo jugador del Barça

Dianko Badji, nuevo jugador del Barça / sport

SPORT.es

El Barça Lassa tiene a un exótico y flamante nuevo pívot. La entidad azulgrana se ha hecho con los servicios del jovencísimo (16 años) pívot senegalés Ibou Dianko Badji, que llega llega procedente de la NBA Academy Africa existente en Senegal. Badji mide 2,16 y cuenta con una envergadura tremenda de 2,37 que intimida a los rivales.

Se trata de una incorporación de futuro (es el cuarto mejor jugador de la generación de 2002 según 'Eurohopes') y que el club espera que pueda aportar mucho en el futuro y si se pule bien. En alguno de los vídeos de jugadas del baloncestista africano se puede apreciar su facilidad anotadora y su tremenda intimidación en la zona, donde resulta prácticamente imparable para los chicos de su edad. Veremos si el jugador entre en dinámica de entrenamientos del primer equipo o se prefiere que se curta en el filial, que juega en LEB Oro.

Según @draftprosnba cuenta con un potencial defensivo también enorme. En cualquier caso, habrá que ver cuándo el club lo hará oficial (es una exclusiva de 'Eurohopes') y cómo evoluciona el 'chaval', que tiene todas las ganas del mundo de crecer en esto del baloncesto.