El Barça, en 'modo' Euroliga

La Euroliga arranca esta semana: los de Saras debutarán el viernes ante el ALBA Berlín

Tras saldar los tres primeros duelos con triunfos en la Liga Endesa, los blaugranas deben cambiar el chip y centrarse en Europa

El Barça debe cambiar de 'chip' y centrarse en la competición europea

El Barça debe cambiar de 'chip' y centrarse en la competición europea / Valentí Enrich

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça aparca por unos días la Liga Endesa, donde han hecho pleno de victorias (3 de 3), para centrarse en la Euroliga, que arranca el próximo viernes, ante el ALBA Berlín. Los azulgranas han completado con éxito el maratón de las tres primeras jornadas de la Liga Endesa con un pleno de victorias y, ahora, tras el triunfo el sábado ante el Río Breogán, ya puede centrarse plenamente en la Euroliga.

El conjunto de Saras Jasikevicius debutará este viernes ante el conjunto alemán del ALBA Berlín por lo que el conjunto azulgrana se toma un respiro en la competición doméstica para pensar solo en el torneo europeo, donde tiene la misión de lograr el título después de que se le escapara la pasada temporada en la final de Colonia.

Saras podrá trabajar a partir de este lunes en aspectos tácticos y también tratar de recuperar físicamente a los jugadores que no han llegado en plenas condiciones en este primer tramo de la temporada. Sin partidos entre semana, el trabajo se centrará en el Palau, a la espera del equipo alemán, que será la primera piedra de toque del equipo azulgrana. Y es que como recordaba Jasikevicius, los partidos se acumulan a partir de ahora, combinando duelos de Liga Endesa y de la Euroliga.

cúmulo de partidos

Para muestra, el calendario que se le avecina. El viernes reciben al ALBA en el Palau (21.00) y el domingo visitan una pista tan complicada como la del Surne Bilbao Basket (17.00). Y solo dos días después, jugarán un partido avanzado de la sexta jornada de Liga, ante el Casademont Zaragoza.

Un cúmulo de compromisos donde mejor que los blaugranas lleguen en buen estado físico y mental o se puede hacer muy largo y complicado. Y a esperar que no hayan contratiempos físicos. Así será la temporada azulgrana donde compaginar Liga Endesa y Euroliga se convierte en un reto para este equipo que ya empieza a hacerse la idea a partir del viernes.