Nikola Mirotic, implicado con el Barça hasta la médula

El montenegrino ha empezado la temporada a su mejor nivel logrando su record reboteador (16) ante el Gran Canaria

“Estoy donde quiero estar, no se puede pedir más”, comentó la estrella tras la victoria

Mirotic jugó con intensidad y determinación ante el Gran Canaria

Nikola Mirotic, durante un encuentro ante el Gran Canaria / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre Nikola Mirotic en este inicio de temporada, el jugador montenegrino ha mostrado con actuaciones soberbias como la vivida el martes en la victoria ante el Herbalife Gran Canaria que su implicación con el Barça es total.

Mirotic, cuestionado por sus reticencias a reducirse la ficha más alta de Europa ante los problemas económicos que sufre el club, está demostrando sobre la pista que su juego ni su concentración no se ha visto afectada ni un ápice.

Y es que la estrella del Barça ha decidido hablar sobre la pista, la mejor manera de cerrar cualquier duda de su deseo de rendir al máximo nivel y contribuir a los éxitos del equipo. Seguramente nadie de dentro del club dudaba de ello aunque seguro que su espectacular partido ante el equipo canario ha ayudado a acabar con la rumorología.

Descansado y motivado

Y es que Mirotic, que ha descansado este verano tras un último año complicado a nivel personal, ha empezado como un tiro, con más ganas que nunca. Y esa voracidad e intensidad quedó reflejada en sus 16 rebotes que capturó ante los canarios, su record personal en la ACB, superando los 14 de diciembre de 2012.

Capturar rebotes significa intensidad, agresividad bajo el aro, y el montenegrino mostró esa virtud, además de sus 14 puntos y cuatro asistencias, que le llevaron a un total de 36 créditos de valoración y un claro candidato al MVP de la segunda jornada todavía en marcha.

“Siempre he dicho que soy feliz en Barcelona”, dijo el crack azulgrana a Movistar+. “Estoy donde quiero estar, no se puede pedir más. Feliz con mi familia y amigos. Uno no puede estar todos los días bien, pero es importante ser positivo, estar a la altura del club, dar una buena imagen y es lo que estoy intentando hacer siempre”, comentó.

“Tuve muchas ganas de jugar bien, disfrutar con el equipo. Va a ser un año muy importante y hay que olvidarse de todo lo ocurrido en el inicio de la temporada. Hay que centrarse y bien, cada día mejorando, a nivel personal y físico”, dijo ‘Niko’.

Una gran noticia para el Barça ver a su gran estrella motivado y ‘enchufado’ de cara a luchar por los tres grandes títulos de la temporada y con la Euroliga, a la vuelta de la esquina.