El Barça de baloncesto visita a los niños del Hospital Vall d'Hebron

Participaron Joel Parra, Da Silva y Dame Sarr, del masculino y Anna Cruz, Paula Ginzo y Jolene Anderson, del femenino

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación FC Barcelona, dentro de la campaña ’Nadal todo el año’

Visita de jugadores del Barça de Basket al Hospital Vall d'Hebron

Visita de jugadores del Barça de Basket al Hospital Vall d'Hebron / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los niños del Hospital Infantil Vall d'Hebron han recibido este miércoles una visita muy especial: la de tres jugadores y jugadoras de los primero equipos masculino y femenino de baloncesto del Barça.

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación FC Barcelona, dentro de la campaña ’Nadal todo el año’, y supone un momento de gran emoción y alegría para estos niños, niñas y adolescentes, algunos de los cuales están afectados por graves enfermedades. Recibir el apoyo y los ánimos de los deportistas azulgrana fomenta el bienestar emocional a través del refuerzo de emociones positivas, la imaginación y la ilusión. 

La delegación del FC Barcelona ha sido recibida por el Dr. Antonio Roman, director asistencial del Hospital Universitario Vall d'Hebron, y Maria Ángeles Aceituno, adjunta a la dirección de enfermería, a los cuales han hecho entrega de una camiseta firmada por los jugadores y jugadoras.

Después de intercambiar unas palabras, los jugadores Joel Parra, Oscar da Silva y Dame Sarr y las jugadoras Anna Cruz, Paula Ginzo y Jolene Anderson han dedicado hora y media a visitar la planta de hospitalización de oncología pediátrica y la Unidad de Trasplantados Infantiles, durante la cual han compartido emociones, firmado autógrafos, se han hecho ‘selfis’ y han repartido obsequios, sonrisas e ilusión.

Una terapia formidable para estos niños y niñas en estas circunstancias. El estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños.

En esta ocasión, después de la visita a las plantas de hospitalización, los jugadores y jugadoras han compartido un rato al salón de actos con diez niños de La Casa de los Xuclis, que están recibiendo tratamiento oncológico. Allí han tenido tiempo de charlar de esfuerzo y superación, dos valores que comparten deportistas y pacientes, e incluso de jugadas y trucos para hacer un triple. 

Esta visita se hace en el marco de la iniciativa solidaria ‘Nadal todo el año’ dentro del programa de Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona. Conscientes de la capacidad que el FC Barcelona y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza periódicamente visitas a diferentes hospitales pediátricos de Barcelona. Estas visitas son un momento de gran alegría y emoción, sensaciones que también viven de una manera muy especial los jugadores y las jugadoras.