El ASVEL Villeurbanne, el invitado en el retorno de Nikola Mirotic al Palau

El Barça quiere seguir su racha en Europa con un cuarto triunfo seguido ante el cuadro francés, que llega en crisis de resultados

Inmejorable ocasión para que la estrella del Barça muestre el buen estado de forma por primera vez en el Palau tras dos buenos partidos en su retorno

Nikola Mirotic se estrena en el Palau para medirse a un alicaído ASVEL Villeurbanne

Nikola Mirotic se estrena en el Palau para medirse a un alicaído ASVEL Villeurbanne / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene la oportunidad este viernes en el Palau (20.30) de seguir creciendo como equipo y aumentar su racha de victorias a cuatro, con la visita de un ASVEL Villeurbanne, que se presenta en Barcelona en plena crisis de resultados.

Será la ocasión perfecta para recibir por primera vez en casa a la estrella del Barça, Nikola Mirotic, que hará su primera aparición oficial de la temporada después de superar su larga lesión en el tendón de Aquiles.

Mirotic ya debutó con éxito hace una semana en la victoria ajustada en la pista del ALBA Berlín (86-88) donde anotó 19 puntos en 22 minutos y también jugó un buen partido dos días después en la pista del Monbus OBradoiro, aunque con derrota azulgrana (76-74)

Mirotic, a mandar en el Palau

Este viernes tendrá la oportunidad de dirigir a la victoria al conjunto azulgrana que debe aprovechar el tirón de su estrella para sumar la novena victoria y mantenerse en la parte más alta de la tabla, donde comparte segunda plaza con Madrid y Mónaco.

Saras Jasikevicius no podrá contar con dos jugadores importantes como Alex Abrines y Cory Higgins, con problemas de lumbalgia, aunque si recupera al pívot turco Sertac Sanli y a Kalinic, que no estuvieron en Santiago.

Al Barça le visita un ASVEL en horas bajas, con una mala racha de cinco derrotas consecutivas y con un record de dos triunfos a domicilio por cuatro derrotas. El equipo de TJ Parker, parece haber perdido la estrella del último año e intenta sobrevivir de los fogonazos de Nando De Colo (11,3 puntos), Jonah Mathews (10,8) y el pívot Youssoupha Fall (9,6 y 7,2 rebotes).

Dos buenas defensas

Un equipo al que le cuesta anotar, aunque cuando consigue alcanzar los 80 puntos tiene muchas opciones de triunfo. Su defensa, una de las mejores del torneo, solo permite anotar 77.9 puntos y por tanto será necesaria una buena actuación ofensiva azulgrana.

Con la presencia de nuevo de Mirotic todo parece más sencillo. El montenegrino ha vuelto como una ‘moto’ demostrando que su larga ausencia no ha afectado para nada su instinto anotador y de jugador referencia en ataque.

Desde el 2.000 ambos conjuntos se han enfrentado en 11 ocasiones, con un claro dominio blaugrana: nueve victorias por solo dos derrotas. Los de Saras se han impuesto en los tres últimos duelos, y su última visita al Palau, el cuadro francés cayó por un claro 84-71.

Una buena ocasión para que la fiesta sea completa en el Palau, con ovación para su estrella y con un triunfo que les mantenga muy bien situados en la Euroliga.