Tim Cahill: "Cristiano merece el Balón de Oro más que Messi"

Cristiano se las prometía muy felices y su gol no sirvió para nada

 El portugués marcó el único tanto italiano del partido / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

Tim Cahill, exjugador y leyenda de la selección australiana, ha dado su opinión sobre quien debe ganar el Balón de Oro. En una entrevista al medio catarí Alkass Sport, ha confesado que sin duda su candidato es Cristiano Ronaldo. Para él, el aspecto clave en esta decisión es el atrevimiento que ha demostrado el luso por dejar el Real Madrid y hacer una buena temporada con la Juventus.

"Cristiano merece el Balón de Oro más que Messi. Salió de su zona de confort en el Real Madrid y tuvo un enorme impacto en otra liga. Inglaterra, España, Italia ... Nunca he visto nada así, sé que la gente no está de acuerdo, pero él merece el Balón de Oro por lo que ha hecho en la Juventus. Admiro su profesionalismo."

Cristiano ha anotado 28 goles en 43 partidos (todas las competiciones) en su primera temporada en Turín. El portugués ha conseguido el Scudetto, ha llegado a cuartos de final de Champions League y de la Coppa Italia. Por otra parte, Leo Messi no ha cambiado de club, pero ha conseguido ser Pichichi de LaLiga Santander y la Bota de Oro (36). También ha sumado un titulo liguero, una semifinal de Liga de Campeones y una final de Copa del Rey. Las temporadas en cuanto a títulos son idénticas, aunque el argentino ha conseguido llegar más lejos en las dos competiciones que no ha vencido y ser el máximo realizador de la liga doméstica y de las ligas europeas de máxima categoría.

<strong>Los números favorecen al capitán azulgrana</strong>, pero el australiano considera que se debe premiar la valentía de Cristiano y el buen rendimiento que ha dado en el cuarto país en el que juega.