Messi sigue siendo el favorito para ganar el Balón de Oro

Ni el que siempre está tuvo el día

 Messi falló una de las que tuvo el Barça y en los minutos finales estuvo desaparecido / MEDIAPRO

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Leo Messi sigue siendo el gran favorito para ganar la próxima edición del Balón de Oro, según entienden los lectores del diario francés 'L'Equipe'. El argentino es considerado como el principal aspirante, tras haber reunido el 48 por ciento de los votos de la encuesta que dicho medio ha lanzado en su página web.

La eliminación ante el Liverpool no parece haber alterado las opciones del crack blaugrana, a ojos de los lectores de 'L'Equipe'. Su exhibición en el encuentro de ida aún está muy fresca y para la mayoría sigue siendo el gran favorito para recoger el próximo trofeo y suceder así al centrocampista del Real Madrid Luka Modric, que levantó el último trofeo.

Messi juega con un factor en contra y es que desde 2007 en los años impares, en los que no se disputa ni Eurocopa ni Mundial, el ganador del Balón de Oro ha sido siempre un vencedor de la Champions. La única excepción fue el portugués Cristiano Ronaldo en 2013.

aspirantes

Messi, que es el máximo realizador de la Champions, es el gran favorito para conquistar su sexto Balón de Oro.

Una vez más otro aspirante será Cristiano Ronaldo, que ha recogido hasta el momento el 6 por ciento de los votos de los lectores del diario francés, el mismo porcentaje que el centrocampista del Ajax Frenkie de Jong, que aspira a estar también en la final de la máxima competición continental.

En caso de clasificarse, De Jong se verá las caras con los jugadores del Liverpool Virgil van Dijk y Mohamed Salah, que están obteniendo el 19 y el 11 por ciento de los votos, respectivamente. El delantero inglés del Tottenham Harry Kane, con el 1 por ciento, es el sexto aspirante en las preferencias.