Primera vez en la historia que el ganador del The Best no coincide con el Balón de Oro

Lewandowski se cobró su particular revancha al arrebatarle el The Best a Leo Messi, ganador del Balón de Oro

En 2020, 'Lewa' se alzó con el The Best, pero el Balón de Oro no se entregó debido a la pandemia

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski se cobró su revancha particular con Leo Messi ganando el premio The Best de la FIFA de 2021. A diferencia con lo que pasó hace algunos meses en la gala del Balón de Oro, el polaco fue elegido como el mejor futbolista del año según la FIFA, retomando el trono del año pasado, con el mismo trofeo.

De hecho, es la primera vez en la historia que el ganador del Balón de Oro no coincide con el ganador del premio The Best.

Sin ser el segundo un galardón demasiado histórico, hasta ahora, todos los votos de los integrantes de la FIFA habían coincidido con la de los periodistas y France Football. En 2016, Cristiano Ronaldo estrenó el trofeo de la FIFA levantándolo por delante de Leo Messi, acabando en el mismo orden en el Balón de Oro, y se repitió la escena en 2017.

2018 fue el año de Luka Modric por el Mundial de Rusia, y el croata recogió ambos premios con orgullo de romper la hegemonía de Messi-Cristiano.

En 2019, los astros volvieron a alinearse para premiar a Leo con el Balón de Oro y con el The Best.

Robert Lewandowski gana el The Best 2021

Robert Lewandowski gana el The Best 2021 / @fifaworldcup_es

En 2020, en cambio, año de pandemia, el Balón de Oro decidió anular su gala, por lo que el ganador quedó desierto, y el The Best fue a manos de 'Lewa'.

Este año, es el primero que el criterio ha cambiado entre FIFA y France Football. Leo Messi recogía el Balón de Oro en París el pasado mes de noviembre, y tuvo que ver este lunes, de forma telemática, como el sobre del The Best contenía el nombre del futbolista del Bayern de Múnich.

En categoría femenina, en cambio, sí había sucedido.

En 2018, primer año de la entrega del Balón de Oro para las mujeres, la noruega Ada Hegerberg ganaba el premio, pero la FIFA dio el The Best a la brasileña Marta Vieira. En los años consiguientes, 2019 y 2021, Megan Rapinoe y Alexia Putellas, respectivamente, repitieron reinados.