balon de oro 2015

Messi: "El Balón de Oro es un premio especial, pero lo importante es el colectivo"

A Messi no se le suben los humos ni con el quinto Balón de Oro. En Argentina aseguró también que "es un premio especial, pero como siempre sostengo, lo importante es el colectivo"

Messi, en un momento de la gala del pasado lunes en Zúrich con el presidente accidental de la FIFA

Messi, en un momento de la gala del pasado lunes en Zúrich con el presidente accidental de la FIFA / sport

verónica brunati | buenos aires

Lionel Messiganador del Balón de Oro 2015, en una entrevista concedida a ESPN, se dirigió a sus compatriotas argentinos e hizo gala de su humildad. Ni los premios individuales ni colectivos le hacen perder la realidad. Destacó el hecho de "estar en la gala por novena vez", que "si soy o no el mejor del mundo, mucho no me cambia" y que "con el gol a River -en la final del Mundial de Clubes- sentí que le quitaba la ilusión a los hinchas y jugadores que viajaron y por eso me salió pedir disculpas".

"No me pongo a pensar qué significa ser yo"

"Obviamente estoy muy contento por estar una vez más acá y por haber disfrutado todo esto. Destaco mucho ser constante y haber estado en esta gala por novena vez. La verdad que estoy muy feliz", confesó. Y agregó que "no me pongo a pensar que significa ser yo. No pienso si soy el mejor de la historia. Disfruto del día a día, de jugar al fútbol y de todo lo que me toca vivir. Si soy o no el mejor del mundo, mucho no me cambia".

"Es un premio especial, pero lo importante es el colectivo"

Tiene claro que "siempre son especiales estos premios. Aunque siempre sostengo que lo importante es lo colectivo, estos reconocimientos son lindos por lo que significan y por la gente que vota. Todos son especiales".

"TEnemos ganas de seguir ganando"

Sobre el futuro del FC Barcelona aseguró que "no sé si este es el mejor Barcelona. Tuvimos la suerte de armar un equipo espectacular con jugadores extraordinarios, con una mentalidad bárbara y unas ganas impresionantes de hacer cosas. Por eso, seguimos con esa mecánica y con ganas de repetir lo que hicimos", dijo. Y añadió que "la mentalidad del vestuario de ponerse nuevos objetivos es clave. Siempre nos proponemos ganar todo, a pesar de que siempre es complicado. Pero este año lo intentaremos porque tenemos ganas de hacerlo".

Selección argentina

Messi habló largo y tendido con Enrique Sacco en ESPN y aseguró que "los últimos dos partidos de la selección fueron muy buenos y dan la tranquilidad para lo que viene", que "la gente está cansada de que le digamos cosas y quiere festejar un tíulo con la selección".

"Me salió pedir disculpas a la gente de River"

Tras ganar a River en la final del Mundial de Clubs comentó que "Mucha gente de River viajó e hizo sacrificio por ese viaje. Todos tenían una ilusión muy grande y además, como argentino me tocó sacarles esa ilusión con el primer gol. Por eso, sentí algo raro y me salió pedir disculpas. Pero quedó ahí. Yo como siempre cada vez que salgo a una cancha quiero ganar y salir campeón y por suerte fue así".

"Las eliminatorias son cada vez más difíciles"

Y sobre la selección argentina confesó que "fue muy jodido ver a la selección desde afuera. Pero a la gente que le tocó estar, hizo las cosas muy bien. Los últimos dos partidos fueron muy buenos y dan la tranquilidad para todo lo que viene. Las Eliminatorias son cada vez más difíciles porque las selecciones son más fuertes. Igualmente, creo que después del partido con Colombia, da para pensar cosas positivas".

"Tenemos ganas de seguir intentándolo"

"Contra Brasil, la selección hizo un gran partido y mereció ganar. Tuvo mala suerte a la hora de llevarse los tres puntos porque fue muy superior. Pero seguimos con las ganas de seguir intentándolo con la selección".

"Tampoco estamos haciendo las cosas tan mal"

"Hicimos todo lo posible para conseguir algo con la selección. Es lo que todo el grupo de la selección desea. Estuvimos cerca, porque tuvimos las finales del Mundial y Copa América. Tampoco es que venimos haciendo las cosas tan mal. Lamentablemente, no se nos dio por pequeños detalles. Por cositas no nos pudimos consagrar, porque perdimos con lo justo los partidos que nos tocó perder".

"La gente se cansa de que digamos cosas. Quiere festejar"

"Yo creo que la gente está cansada de que le digamos cosas. La gente lo que quiere es poder festejar al igual que nosotros. Nosotros hacemos todo lo posible para hacer eso. Ser campeones y ser los mejores en todos los torneos que jugamos". "Ahora tenemos una nueva posibilidad en la Copa América y ojalá se nos dé. Ya no se le puede decir nada a la gente".