Menú

¡Messi gana su quinto Balón de Oro!

El homenaje del FC Barcelona a Leo Messi

Galería2 fotos

¡Messi gana su quinto Balón de Oro!

Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2015. En la Gala de la FIFA, celebrada en el Palacio de Congresos de Zurich, el crack blaugrana se impuso en las votaciones por delante de Cristiano Ronaldo y NeymarMessi logró el 41,33 por ciento de los votos; Cristiano, el 27,76, y Neymar, el 7,86. Este es el quinto Balón de Oro que conquista Messi después de los cuatro consecutivos logrados en 2009, 2010, 2011 y 2012. De esta forma, el argentino toma ventaja sobre Cristiano que, de momento, se queda con tres (2008, 2013 y 2014).

Messi se confirma con su quinto Balón de Oro como el mejor futbolista de todos los tiempos. Un título honorífico que le coloca por encima de leyendas como Di StéfanoPelé MaradonaMessi, que debutó hace once años con el FC Barcelona, ha batido todos los registros goleadores y ha conquistado nada menos que 26 títulos con el equipo blaugrana: 7 Ligas, 4 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubs.

El crack argentino ha marcado, marca y marcará una época. Una época plagada de registros increíbles que hablan de la majestuosidad de un jugador único e irrepetible. Solo un ejemplo de lo que significa Messi: el Barça ha ganado el 97,7 por ciento de los partidos en los que ha marcado el crack blaugrana (solo ha perdido 9 de los 269 encuentros en los que ha conseguido al menos un tanto la estrella argentina). 

Messi, un futbolista nacido en Argentina pero formado desde su infancia en Catalunya, es uno de los mejores ejemplos del espectacular trabajo de La Masia. Esa Masia que la corrupta FIFA quiso castigar absurdamente con una sanción tan injusta como desproporcionada. Este lunes, esta Masia recogió el quinto Balón de Oro de su historia, algo de lo que no puede presumir ninguna otra cantera del planeta.

Un premio, sin duda, individual para Messi. Pero también colectivo para un proyecto de formación deportivo y humano que ha forjado a la mejor generación de futbolistas blaugranas. Futbolistas como ValdésPuyolPiquéBusquetsXaviIniesta... Alguno de los cuales también hubiera merecido recibir este galardón de no haber coincidido en el tiempo con un 'monstruo' como Messi.

Andrés Iniesta, por cierto, acompañó a Messi en el mejor once del 2015, en el que también están otros dos blaugranas: Alves Neymar. Y Luis Enrique se llevó el premio al mejor entrenador del año, aunque no acudió a la gala a recogerlo por "motivos profesionales".