ARTE

Warhol, Van Gogh, y... Fiat

El Moma incorpora un Fiat 500 a su exsposición permanente.

Fiat 500 Moma

El Fiat 500 ya se puede considerar una auténtica obra de arte. / FIAT

Laerke Saura Birk

El Moma (Museum of Modern Art of New Tork) ha incporporado una nueva obra de arte a su colección: un Fiat 500. Sí, has escuchado bien: el Fiat 500 se va a exponer al lado de obras de artistas tan reconocidos como PicassoVan Gogh, o Warhol. La incorporación quiere celebrar los 60 años de este modelo, que ha evolucionado y cambiado su aspecto tantas veces, pero que sea como sea, no deja de desprender su esencia. 

Que el Moma reconozca el 500 como obra de arte supone una gran diferenciación para Fiat, pero también para toda la industria automóvil y sus diseñadores: su trabajo no es en vano, sino que han demostrado una vez más que la belleza se puede plasmar en un vehículo de forma excelente.

Pero además, el Moma releva la importancia que tiene el modelo en cuestión sobre la sociedad, ya que se trata de un coche cotidiano en la vida de mucha gente. A esta conclusión se llegó también con otros vehículos que ya forman parte de la colección del Moma: Cisitalia 202 GT, Jeep Truck, Volkswagen Type 1 sedán, Jaguar E-Type Roadster, Ferrari Formula 1 Racing, Smart y Porsche 911 Coupé.

El museo también ha querido destacar los diseñadores del 500, por ser los creadores de este icono italiano que se ha convertido en un símbolo internacional. Pero también se fija en los creadores de otros coches de su colección: Battista 'Pinin' Farina con el Cisitalia, Dante Giacosa con el Topolino, el 600, y Nuova 500