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VW Golf Variant Alltrack, el Golf polivalente

Familiar, con tracción integral y aptitudes camperas, se presenta con una oferta de cuatro motores

Volkswagen Golf Alltrack, todo un descubrimiento.

Volkswagen Golf Alltrack, todo un descubrimiento. / periodico

M. ÁNGELES PUJOL / Málaga

V olkswagen ya tiene en el mercado el Golf Variant Alltrack, una versión con mejores posibilidades camperas que el familiar convencional y que está disponible con tres motores diésel, con potencias de 110, 150 y 184 CV y uno de gasolina de 180 CV.

BUENOS PRINCIPIOS La llegada de esta nueva versión era más que lógica, ya que había un hueco que rellenar considerando que otras marcas del grupo ofrecían un familiar de tracción integral y carrocería ligeramente elevada. Volkswagen no podía quedarse atrás y de ahí la propuesta de este Variant Alltrack. Está inspirado en el Passat Alltrack, pero basado en el Golf Variant, con el que prácticamente calca las mismas dimensiones si bien es dos centímetros más largo, alcanza los 4,58 metros, y también es algo más alto, tanto por lo que añaden las barras en el techo como, sobre todo, porque la distancia respecto al suelo se ha incrementado 20 milímetros para facilitar su utilización fuera del asfalto.

Esta nueva versión presenta una imagen algo diferente gracias a los parachoques de nuevo diseño, rejilla nido de abeja, pasos de rueda más pronunciados y protecciones de bajos, todo lo cual le confiere un aspecto más campero. En el interior, pocos cambios pero como elementos distintivos hay que reseñar la tapicería con el logo Alltrack, pedales en aluminio e inserciones símil carbono. El maletero, con 605 litros, es de los mejores del segmento.

Un detalle importante a considerar es que, en este periodo de lanzamiento, Volkswagen España ofrece un paquete promocional gratuito con diversos elementos y cuyo valor aproximado es de 1.400 euros.

 

EL CAMPO, TAMBIÉN El Golf Variant Alltrack lleva tracción integral 4Motion con embrague central Haldex de quinta generación. A través del selector de modo de conducción se puede elegir entre cinco modos, que varían aspectos como la respuesta del acelerador, la dirección más firme o la suspensión algo más dura. Uno de los modos es el off-road con el que el coche puede circular fuera del asfalto. Es evidente que el Variant Alltrack no es un todoterreno, pero a pesar de ello, las posibilidades de circular por el campo son muy amplias gracias a este modo off-road y al sistema 4Motion, ya que el vehículo también dispone de un control de descenso para bajadas pronunciadas que actúa de forma muy efectiva.

Aunque es un tanto difícil conseguir un equilibrio en los reglajes de suspensión de modo que el confort y la eficacia estén garantizados en cualquier tipo de terreno, en Volkswagen lo han conseguido bastante bien. Por otro lado en asfalto, la elevación de la carrocería no le comporta un acusado balanceo en las curvas de más apoyo.

 

PRIORIDAD DIÉSEL El modelo llega con tres motores diésel y uno de gasolina. Este último, un 1.8 TSi de 180 CV estará disponible unas semanas más tarde. En cuanto a los diésel, se trata de un 1,6 litros TDi de 110 CV que ofrece un consumo medio de 4,8 litros. Los otros dos son sendos 2.0 litros TDi con 150 CV y 184 CV de potencia con unos consumos también muy ajustados, de 4,9 y 5 litros, respectivamente. Los dos primeros van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades en tanto que el de 184 CV va con un cambio automático DSG de seis marchas que también llevará el motor 1.8 TSi.