HONDA MONKEY

Vuelve la mini-moto más simpática

Honda da alas a esta moto de bolsillo con una nueva versión de 125 para moverse y divertirse por la ciudad

Honda Monkey 125

La renovada Monkey es todo diversión para ciudad / Francesc Montero/Zep Gori

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La Honda Monkey es un auténtico icono del mundo de las dos ruedas, la mini-moto por excelencia, una manera simpática y divertida de entender la movidad que vio la luz en 1961 y llegó a Europa en 1963. Ahora la firma del ala dorada da un nuevo impulso a esta emblemática propuesta con una nueva generación de Monkey.

Unas dimensiones diminutas y un peso realmente bajo fueron parte de su éxito junto a detalles como la horquilla de rápido desmontaje de la versión de 1970 que permitía transportarla en el maletero de un coche. Aunque no fue esta 1978 cuando se subió a la cresta de la ola con una remodelación estética con la que recibió la depósito en forma de lágrima y el cambio de marchas de tres relaciones con cambio centrífugo que permitía llevarla sin tener experiencia con un cambio manual.

Ahora, Honda recupera este icónico modelo partiendo de la base de la popular MSX125 con un motor de 125cc. El depósito de gasolina de 5,6 litros acabado en el mismo color que el bastidor, el basculante y los amortiguadores traseros siguen siendo un rasgo identificativo y único de la Monkey además dellogo histórico del ala Honda (Old Wing) en un diseño 3D.

Los guardabarros delantero y trasero también ponen su grano de areco con unos acabados en acero cromado de alta calidad – además del protector de escape con estampación evocadora, retrovisores circulares y manillar elevado – rindiendo homenaje al diseño original.

La pincelada de modernidad la marca un cuadro de instrumentos totalmente digital y el motor ya conocido de 9,2 CV y cambio de cuatro velocidades. Honda anuncia un consumo de un litro cada 67 kilómetros.

Con un peso de 107 kilos y una altura del asiento de 775 milímetros se trata de un modelo de lo más manejable y divertido. Cuenta con dos frenos de disco y ABS para una mayor seguridad. Amarillo Banana, Rojo Nebula Perlado y Negro Shining Perlado son los colores de este Monkey que ya está disponible a un precio de 4.100 euros.

AL MANILLAR DE LA MONKEY

MOTOR ZETA tuvo la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la Monkey. Facilidad de conducción y una capacidad innata para dejar atrás los atascos son parte de los grandes atributos de esta moto de reducido tamaño. La suspensión es blanda y el motor aporta un plus de diversión con el cambio manual. Solo le falta que estubiera homologada para llevar pasajero ya que la Monkey es monoplaza.