TESLA

Los planes de Tesla para 2018

Según Elon Musk, llegarán un pick-up, un nuevo crossover y numerosas novedades para sus modelos.

Elon Musk sobre uno de sus coches.

Elon Musk sobre uno de sus coches. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

El 2017 está terminando y 2018 ya asoma en el horizonte. Las marcas de coches están a punto de carrar una carpeta para abrir otra con el único deseo de mejorar lo hecho hasta ahora. Para ello, todas tienen sus propias estrategias y Tesla, con Elon Musk a la cabeza, tiene su estilo propio. No es ningún secreto que el CEO de Tesla es muy fan de Twitter y que lo utiliza para todo, desde lanzar exclusivas hasta comunicarse con sus seguidores. Para terminar el año, Musk preguntó el martes pasado a sus seguidores qué aspectos puede Tesla mejorar en el futuro.

Musk también tiene por costumbre contestar varios de los miles de mensajes que le envían, todos sería imposible, y, a veces, deja caer alguna que otra información interesante. Respondiendo algunas de las más de 13.000 sugerencias que sus seguidores le mandaron, Elon Musk ha anunciado algunos ajustes y novedades que traerá Tesla a partir del año que viene.

UN PICK-UP Y UN CROSSOVER

Sin duda la noticia más sonada a raíz de una respuesta de Musk en la red del pajarito fue el anuncio de un pick-up. Un usuario contestó que es necesaria la aparición de un pick-up eléctrico de la marca. La respuesta de Elon no tardó en llegar y fue muy contundente. "Prometo que haremos un pick-up justo después que el Model Y. He tenido los aspectos principales de diseño y de ingeniería en mi cabeza durante casi cinco años", dijo el CEO de la marca. "Muero por construirlo", termina su respuesta.

Ante el anuncio de la llegada del pick-up, aunque no da ninguna fecha, un aluvión de preguntas surgió entre sus seguidores. Una de ellas fue en relación con sus dimensiones. Una usuaria le preguntó si se movería entre las medidas del Ford F-150, uno de los pick-ups más vendidos en Estados Unidos. La respuesta de Musk tampoco dejó dudas, mostrando, como siempre, su ambición. "Tendrá medidas similares. Podría ser un poco más grande para incorporar una función que (creo) podría ser revolucionaria". 

En la primera respuesta, Musk hace referencia a otro nuevo modelo de Tesla, el Model Y. Según informaciones que él mismo ha dado durante el año en Twitter y en alguna conferencia, el Model Y es un crossover que se construiría a partir de la base o que, al menos, contaría con muchos componentes heredados del Model 3 para poder llevarlo al mercado mucho más rápido que lo que tardarán otros modelos como el Roadster o el camión Semi.

AUTOPILOT

Una de las cuestiones más demandadas al presidente de la marca estadounidense durante estos días ha sido información acerca del Autopilotesa función de conducción autónoma por la que muchos han pagado pero que aún no pueden usar. De momento, Musk contestó, de modo general, que la nueva versión del Autopilot está pasando por una fase de pruebas muy estrictas y rigurosas. Además, adelantó que Tesla está trabajando en nuevas funciones. Elon contestó que "Tesla tiene la Red Neuronal Artificial más avanzada que cualquier otro producto de consumo general. Los resultados me están asombrando y creo que tendréis una sensación similar".

MEJORAS DE EQUIPAMIENTO

Después de las dos grandes cuestiones, el pick-up y el Autopilot, los usuarios le propusieron varias mejoras que recibirían con ganas en caso de hacerse realidad. Un usuario dejó claro su descontento con el navegador actual de los Tesla diciendo que tener que confiar en su teléfono para saber los tiempos de viaje exactos es "doloroso para mí y embarazoso cuando hay más personas en mi coche". La respuesta de Musk fue clara y concisa. "Una enorme mejora del sistema de mapas y navegación llegará pronto".

A partir de aquí, la mayoría de sugerencias que recibieron respuestas resultaron en cuestiones concretas que los usuarios les gustaría tener en su coche. Por ejemplo, alguien sugirió una alerta de "llegada a casa" para saber cuando un familiar llega al punto designado como "casa" en su coche y así estar más tranquilo. Musk contestó con un "claro". 

Por otro lado, varios usuarios propusieron nuevos usos para las ocho cámaras exteriores de sus Tesla. Por ejemplo, una era que el conductor pudiera utilizar las ocho cámaras para grabar simultáneamente todos los ángulos del coche. Otro, por contra, pidió que si alguien intentaba forzar el vehículo, automáticamente se pusieran a grabar para identificar al ladrón. Musk contestó con un corto pero claro ''OK''.

Otros aspectos como mejorar el navegador de Internet, que, según un usuario, es totalmente inutilizable, también fueron sugeridos. En este en particular, el CEO de Tesla admitió que es "horrible" y que deberían llegar mejoras en los próximos meses. Algunos usuarios también pidieron funciones más concretas como que se apague la música cuando se abran las puertas, opción de cambiar la luz de ambiente del interior o incluso un ''modo discoteca'', que el mismo Musk calificó de  "muy divertida". Como el presidente de la compañía ha twiteado, el 2018 se presenta como un año de grandes cambios para su marca.