Suzuki Vitara S

Suzuki Vitara S, nuevos argumentos

Suzuki amplía la gama con una versión gasolina de 140 CV e introduce un cambio automático

MUCHO MEJOR. Las prestaciones del nuevo motor ofrecen un 'plus' al estilo del  Vitara.

MUCHO MEJOR. Las prestaciones del nuevo motor ofrecen un 'plus' al estilo del Vitara.

M. ÁNGELES PUJOL / Madrid

Al amparo del crecimiento que el sector de la automoción está experimentando, Suzuki está mejorando sus cifras de una manera bien patente, ya que en lo que va de año sus ventas han aumentado el 30,4% y tiene la intención de ampliar su red de concesionarios, de los 58 que tiene en la actualidad hasta 72, en el curso de los próximos 12 meses. Sin embargo, la marca nipona no quiere dormirse en los laureles y ha potenciado la gama del Vitara con una nueva versión denominada S, a la vez que introduce un cambio automático que también llega a la gama diésel. Con ello, la gama del Vitara alcanzará un total de 14 versiones. Dos buenos argumentos para incitar las ventas.

MÁS DEPORTIVO Este nuevo Vitara S se presenta con un motor gasolina de inyección directa Boosterjet 1.4 Turbo, que rinde 140 CV y viene a sustituir al anterior 1.6 litros atmosférico de 120 CV. Esta versión solo se puede combinar con el acabado más alto GLX y con el sistema de tracción total. Puede ir asociado tanto a una caja manual de seis marchas como a un cambio automático, también de seis velocidades.

Al margen de ofrecer mejores prestaciones y una rápida respuesta a bajo régimen, con un consumo mixto inferior al motor 1.6 que sustituye, esta versión S se distingue también por presentar una imagen más deportiva, gracias a los retoques estéticos realizados. El cambio más evidente está en el frontal, con una parrilla con barras cromadas horizontales, además de unas llantas de 17 pulgadas de color negro. En el interior también hay detalles específicos, como el color rojo en las bocas de aireación, el cuadro de instrumentos, las costuras de los asientos y el uso de aluminio en los pedales. Suzuki ofrece una gama exclusiva de colores para la carrocería que incluyen dos tonalidades bicolor.

DIÉSEL AUTOMÁTICO La otra novedad en la gama del Vitara es la introducción de un cambio automático de doble embrague TCSS, asociado al motor diésel 1.6 litros de 120 CV con tracción a las cuatro rueda,s y que está disponible con los acabados GLE y GLX, es decir los dos más completos. Su funcionamiento es muy satisfactorio y ofrece una rápida respuesta en su manejo.

El precio del Vitara S es de 22.360 euros y de 23.320 euros el del diésel TCSS una vez aplicado el descuento promocional de la marca.