Aniversario Seat 600

La mejor fiesta de cumpleaños para el Seat 600

Seat prepara una quedada para rendir homenaje a su modelo más mítico con 600 unidades del Seat 600.

Hace unos días recordábamos la participación del Seat 124 Especial en el Rally de Montecarlo Histórico. Un homenaje a aquel taxi que sorprendió al mundo entero colándose en el podio. Un resultado que colocó a Seat en el imaginario de la competición internacional. Pero el 124 no fue el único que llamó nuestra atención durante la visita a la nave A122, situada en la parte antigua de la fábrica Seat y que conserva las joyas más importantes de la corona.

DE CELEBRACIÓN

No podíamos dejar esa nave sin hablar del ojito derecho de la historia española de la automoción, el Seat 600. El vehículo que cambió el rumbo de nuestra movilidad celebra su 60 aniversario con muchas acciones en el horizonte que tratarán de rendir homenaje a su figura. “El 600 puso en marcha el país, inventó los fines de semana y amplió el radio de acción laboral del pueblo español” subraya Isidre López,  responsable de Seat Coches Históricos,“es sin duda nuestro modelo más mítico, es difícil encontrar una familia que no tuviera el 600 en algún momento”.

Para que todos los apasionados de la marca puedan aportar su granito de arena se está organizando una gran quedada para concentrar 600 modelos Seat (Fiat) 600 y así batir el récord Guinness en su honor. Además, los más ruteros deben subrayar con fosforito el tercer fin de semana de junio para tener bien reluciente su clásico y listo para la Travelseat. “Nos encantó la jornada del año pasado por lo que volveremos a la carga con una nueva edición que irá desde Barcelona a Madrid, con jóvenes, mayores y familias que comparten una pasión y muchas, muchas, historias”.

LOS NIÑOS DE SUS OJOS

No hizo falta rascar mucho para que Isidre López, reconociera que el Córdoba WRC y el Toledo Maratón son sus modelo preferidos ya que participó en ambos proyectos: “unos años más tarde me toca estar a su cuidado y mimarlos con mucho cariño” nos explicaba. En cuanto al proyecto más complicado, lo tiene claro: “El 1400 furgoneta azul es un modelo muy antiguo del que no encontramos algunas piezas así que tocó fabricarlas respetando su mecánica, los materiales, el diseño exacto. Todo supuso un reto, no sólo económico sino de investigación y mucho, mucho trabajo”.