VIAJE CON ANIMALES

Tu perro tiene derecho a subirse al coche

Seat publica un vídeo con consejos para viajar con nuestras mascotas durante el verano.

Laerke Saura Birk

Cuando la familia entera se va de viaje, él también tiene derecho a venir. Estamos hablando del perro, del mejor amigo del hombre, y de ese ser de la familia que siempre nos da una alegría cuando llegamos a casa. Dejemos también que nos de una alegría cuando circulemos en coche, y llevémoslo con nosotros.

Aún así, para circular con nuestros animales debemos tener en cuenta un seguido de normas. Por eso Seat ha hecho un vídeo para recordarnos qué es lo que debemos hacer para circular correctamente con nuestros mejores amigos. 

CARTA DE PRESENTACIÓN, EN REGLA

Cuando nos paren las autoridades para preguntarnos quién es nuestro amigo de cuatro patas, deberemos tener la documentación en regla. Para circular por España, hay que tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado. 

Si viajamos por la Unión Europea, deberemos tener también en regla el Pasaporte para Animales Domésticos. Además, es importante el microchip, en caso de pérdida o accidente.

MÓNTALE SU SUITE DE LUJO

Otra de las cosas importantes es que nuestro perro disfrute tanto como nosotros a la hora de conducir. Por eso hay que intentar conseguir un viaje sin ansiedad ni mareos con una visita al veterinario antes de emprender el viaje y comprobar que nuestro perro se encuentra en un buen estado de salud. También es importante que viajen ventilados, pero sin que puedan asomarse por la ventana. 

Además, el perro no debe estar suelto por el coche. Es probable que, de un sobresalto, nuestro perro quiera venir a decirnos que nos quiere mucho mientras tengamos las manos al volante. Pero todos sabemos que ese es un mal momento. Por eso, los animales deben estar asegurados para garantizar que no van a molestar al conductor. 

¿Y cómo lo aseguramos? Como muestra el vídeo, hay varias opciones: el transportín, el arnés o rejillia divisoria

Y lo más importante de todo: dale un premio al perro al llegar a vuestro destino. Así seguro que querrá viajar siempre contigo.