Renting

El parque de vehículos de renting crece un 13% hasta las 606.203 unidades

Durante el primer semestre el renting ha matriculado 168.785 unidades, el 20,5% del total del mercado español.

El 20,5% de los coches matriculados este año son para renting.

El 20,5% de los coches matriculados este año son para renting. / MOTOR

Agencias

El número de automóviles de alquiler a largo plazo o "renting" en España alcanzó en el primer semestre de 2019 los 687.889 vehículos, lo que supuso un aumento de más del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 606.203 unidades, según la Asociación Española de Renting de Vehículos.

El número de vehículos de alquiler a largo plazo aumentó así, durante los últimos 12 meses, en 81.686 unidades, con las pequeñas empresas, autónomos y particulares tirando del mercado al crecer casi un 56%. El estudio de AER destaca el peso cada vez mayor de autónomos y particulares en el sector, que representó el 9,6%, con un crecimiento del 34,5%.

El número de vehículos de alquiler a largo plazo en manos de personas físicas (particulares y autónomos) alcanzó los 66.429, un 52,5% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Las pequeñas empresas tuvieron una penetración del 20,4%, con 140.826 unidades, lo que supone un crecimiento del 19,3% y las empresas medianas rebajaron su peso un 3,35% hasta representar un 17,3% al cierre de junio de este año, mientras que la gran empresa también cayó un 5,2% hasta representar el 52,5% del sector.

El renting supone el 20,5% del mercado español

Según el informe, las matriculaciones acumuladas en junio alcanzaron un total de 168.785, un 8,8% más, en las que el peso del sector del "renting" fue del 20,5%.

En el segmento de turismos y todoterrenos, el sector matriculó 55.815 vehículos, un 5,4% más que en el mismo periodo del año pasado (frente a un alza del 5,8% del resto del mercado). Los turismos matriculados en el sector del alquiler a largo plazo en el primer semestre de 2019 alcanzaron la cifra de 139.338, con un crecimiento del 7,8%, mientras que los todoterrenos cayeron un 22,2%, con 404 matriculaciones. Por otro lado, los derivados, furgonetas y pick-up (camionetas) ascendieron a 117.481 unidades, con un incremento del 7%.

En cuanto a tipo de combustible, el diésel cayó un 9,86%, mientras que la gasolina experimentó una subida del 6,2%, el híbrido un crecimiento del 1,7% y los eléctricos y de gas también crecieron, un 0,83% y un 1%, respectivamente.