OPEL INSIGNIA GSi

Lo nuevo y más deportivo de Opel

El nuevo deportivo de Opel, el Insignia GSi, ha podido probar sus más altas prestaciones en Nürburgring.

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El nuevo Insignia GSi se presentará este septiembre. / OPEL

Laerke Saura Birk

A mediados de septiembre, Opel va a presentar a otro de los suyos. Lo hará en el Salón de Fráncfort, y será una de las novedades deportivas que valdrá la pena seguir. Se trata del Opel Insignia GSi, que, después de una dedicación extrema de Opel que ha ido hasta Nürburgring, llevará consigo un resultado digno de analizar.

De momento podemos conformarnos con la información previa que ha publicado Opel sobre su nuevo Insignia más atrevido, que describen de emocionalpreciso e incluso, prometen que será más eficiente

TOTALMENTE ADAPTATIVO

El nuevo sedán deportivo de Opel está pensado, sobretodo, para disfrutar en cualquier tipo de carretera. Alguna de las características que trae consigo es el chasis FlexRide mecatrónico (de serie) con su configuración dinámica y elevado nivel de agarre, que se combina con una tracción integral. 

Todos ellos, son elementos necesarios para conseguir uno de los objetivos del Insignia GSi: una conducción cómoda, pero segura. El conductor puede elegir entre los modos "Standard""Tour" y "Sport", que hacen variar la respuesta de la dirección y el acelerador. Los frenos del vehículo también han sido probados en Nürburging, junto a este nuevo chasis.

260 CV DE POTENCIA

En cuanto a motorización, estamos hablando de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 260 CV, con un consumo medio de 8,6 l. La unidad de cuatro cilindros se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades

Como curiosidad de este Insignia GSi, el conductor tiene la opción de cambiar de marcha a través de levas en el volante.

COMODIDAD SIGNIFICA SEGURIDAD

La deportividad de este modelo también se encuentra en el diseño, la tecnología, y los accesorios. Un elemento relevante son los asientos deportivos con un mayor soporte lateral, y pensados para una buena experiencia con las distancias largas, además de proporcionar un mejor control del vehículo.

A los asientos les acompaña un elevado respaldo y un reposacabezas integrado. Incorpora ventilación, calefacción, masaje y laterales ajustables en los asientos, y un cinturón de seguridad a la altura del hombro (poco habitual en los deportivos)