OPEL INSIGNIA COUNTRY TOURER

Opel desvela el Insignia Country Tourer, el más deportivo y aventurero

La firma alemana desvela una nueva variante del Insignia caracterizada por el espacio y la tracción integral.

El nuevo Country Tourer es más grande y con una estética más campera.

El nuevo Country Tourer es más grande y con una estética más campera. / OPEL

Àlex Soler

Àlex Soler

Opel presentó al mundo el Insignia Grand Sporty el Sports Tourer en el Salón de Ginebra completando la gama Insignia. Sin embargo, los alemanes se guardaron un as bajo la manga, el Insignia Country Tourer, que ahora desvelan y que será revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. En esencia, esta nueva variante se acerca a lo que es un todocamino. Este nuevo Opel será ideal para los que disfruten del campo. 

Sus características principales pasan por una altura dos centímetros más elevada, tracción total con reparto vectorial del par, un motor diésel que será tope de gama y una estética pulida más robusta y parecida a lo que ofrecen los SUV. La nueva joya del fabricante alemán podrá pedirse a partir de verano pero no será hasta después de la cita en Frankfurt cuando Opel reparta el Country Tourer.

DEPORTIVO Y TODOCAMINO

La firma alemana busca acercarse a todos aquellos que disfruten conduciendo de forma deportiva pero que también lo hagan en el campo lejos del asfalto. Para deleitar a sus conductores, el sistema de tracción total consta de dos embragues multidisco controlados eléctricamente de accionamento hidráulico en el eje trasero que permiten una transmisión de potencia individual para cada rueda. De esta manera el sistema se adapta a las condiciones de la vía y al estilo de conducción del usuario para ofrecer más estabilidad en marcha.

El Insignia Country Tourer también incorpora el chasis FlexRide con amortiguación y dirección adaptativa a los modos de conducción que ofrece: Normal, Sport y Tour. En la opción con cambio automático de ocho velocidades, también variará el cambio o la respuesta del acelerador

REDISEÑADO PARA EL CAMPO

La estética robusta de la nueva variante del Insignia invita a subirse y conducir por caminos de tierra alejados del tráfico de las autopistas. El Country Tourer equipa protecciones de carrocería, de color negro, en la parte inferior del vehículo y protectores de bajos plateados delante y detrás. Los raíles del techo alimentan el carácter aventurero del Insignia, y podrán transportar cargas de hasta 100 kg, y acompañarán a las dos salidas de escape que incorpora.

La silueta del nuevo Country Tourer está basada en una familiar, hecho que le aporta un gran espacio de carga trasero, que puede llegar hasta los 1.665 litros con los asientos traseros plegados. El portón automático de carga dará la opción de abrir el maletero, y cerrarlo, sin manos.

Además, en la busca por la personalización, la marca ofrece el programa Opel Exclusive. Esta opción ofrece al comprador una paleta de colores muy amplia para que su Insignia Country Tourer sea único en el mundo. El cliente podrá incluso pedir colores exclusivos para su vehículo a partir de muestras.

INTERIOR

Dentro del nuevo vehículo de Opel se siente exclusividad. En el habitáculo, el conductor encontrará el volante calefactado, aseientos delanteros ergonómicos con calefacción y un parabrisas térmico. La firma alemana ha dotado a su nueva joya con la última tecnología y sistemas de seguridad. Así, el Insignia Country Tourer equipa medidas como el asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, una cámara de visión 360º y la alerta de tráfico transversal trasero

Durante la noche, los faros Intellilux LED iluminarán la carretera con la ayuda de la iluminación activa en curvas y un foco con alcance de hasta 400 metros.

Vea la ficha del Opel Insignia en Motor Zeta.

En cuanto a la conectividad, tan importante hoy en día, Opel ha dispuesto en el interior una pantalla de información HUD en la que se podrá controlar el sistema multimedia Intellilink, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Los usuarios podrán también cargar el móvil mediante un sistema de carga inalámbrica y tendrán a su disposición el paquete de servicios Opel OnStar.