TESLA

Musk desvela su nueva idea para Tesla, un restaurante

Elon Musk abrirá un restaurante ambientado en los 50 en uno de los nuevos puntos de supercarga de Los Ángeles.

720201675616pm blog-drive-in

El restaurante de Tesla aunará algunas de las pasiones de Elon Musk. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Cada vez más gente conoce a Elon Musk. Ya sea por ser el creador de PayPal, el fundador de SpaceX, el presidente de Tesla o el hombre que mandó un Tesla Roadster al espacio, Musk aparece en las noticias prácticamente cada día. Su ambición e ideas no pasan desapercibidas y no contento con crear la marca referente en el segmento eléctrico, crear y rentabilizar una potenica del sector aeroespacial, SpaceX, impulsar proyectos como el 'Hyperloop' para revolucionar el transporte o vender miles de lanzallamas por Twitter, sigue pensando en nuevas maneras para promocionar sus productos.

Tesla, su marca de coches, tiene mucho de Musk. La firma californiana no se anuncia en televisión, no contrata influencers para aparecer en redes ni nada por el estilo. Sin embargo, es una de las marcas más conocidas en el mundo y, en lugar de delegar funciones, su principal portavoz es el mismo Elon Musk, que anuncia sus planes vía Twitter o Instagram y está al corriente de todo los que pasa en la empresa. 

UNA NUEVA IDEA

Elon Musk necesita encontrar nuevas maneras de financiar Tesla, a la vez que debe solucionar uno de los problemas que más preocupan a los compradores potenciales de eléctricos, el tiempo de carga. Todo esto, además, lo quiere conseguir mezclando algunas de sus pasiones. En primer lugar, hay que admitir que los supercargadores de Tesla, que consiguen cargar el 80% del vehículo en apenas 30 minutos, son uno de los sistemas de carga más rápidos del mundo. Además, la marca siempre los instala cerca de cafeterías o restaurantes, para hacer que la espera sea más amena.

Concretamente, a Musk le encanta la estética de los 50 en Estados Unidos y siempre se ha visto atraído por los 'Drive-in', establecimientos, tales como restaurantes o cines, en los que los clientes reciben el servicio sin bajarse del coche. Para esta nueva idea, el emprendedor sudafricano ha mezclado estas dos pasiones para proponer un restaurante 'Drive-in' temático de los 50. ¿Dónde? Al lado de uno de los nuevos puntos de supercarga de Tesla en Los Ángeles. Ya en enero el mismo Musk publicó un tweet en el que dejaba claras sus intenciones. "Pondremos un restaurante drive-in de la vieja escuela con aire rockero y patinadores en una de las ubicaciones de nuestros supercargadores en Los Ángeles".

A partir de este mensaje, llegaron varias sugerencias de los seguidores del presidente de Tesla, que reveló algunas cosas que se ofrecerán en el restaurante de la marca. Así, además de palomitas, también habrá una pantalla que reproducirá las mejores escenas de la historia del cine.

Tras esta confirmación del presidente de la marca, faltaba que la misma empresa se pronunciara. Así, este proyecto ya esta confirmado por la marca, aunque, según USA Today, ha rechazado ofrecer más detalles como una fecha de apertura, la situación exacta del restaurante o si el establecimiento estará abierto para usuarios de otros coches eléctricos que no sean Tesla

UNA IDEA PREMEDITADA

Elon Musk ya dejó entrever esta idea en varias ocasiones durante el año pasado. Además, en septiembre de 2017, él mismo dijo que Tesla abriría su primer 'mega punto de supercarga' con varias comodidades ''relativamente pronto'. Además, en una llamada con los inversores, también habló de su nuevo plan. "Creo que sabemos lo genial que puede ser tener un lugar para descansar tras conducir tres o cuatro horas con buenos baños, buena comida y comodidades para pasar media hora y, después, seguir con el camino", dijo.

Además de ser una buena iniciativa para recaudar más dinero para la marca y ofrecer posibilidades a los conductores que necesiten para a recargar su coche, esta idea podría beneificiar, también, al hermano de Elon, Kimbal, que es cofundador de una cadena de restaurantes llamada Kitchen Restaurant Group, que podría participar, según especulaciones de varios medios, en el proyecto.