Movo, el servicio de motos eléctricas por minutos, llega a Madrid

La empresa pretende seguir creciendo y contará con más de un millar de motos a final de año.

Movo llega a Madrid con 300 scooters nuevas
Movo llega a Madrid con 300 scooters nuevas. | MOVO

Llega una nueva propuesta de motosharing a la ciudad de Madrid. Se trata de Movo, que llega a la capital española para ofrecer un nuevo servicio de alquiler de motocicletas eléctricas por minutos, y lo hace con una flota de 300 ciclomotores eléctricos con una autonomía de 50 kilómetros.

Laerke Saura Birk

Según ha informado la empresa en un comunicado, las motos se pueden encontrar y estacionar libremente en la área que ha definido Movo para cubrir la superfície de Madrid, que se muestra al detalle en la aplicación. Allí también se pueden encontrar las motocicletas disponibles y todos los detalles del servicio. Como ventaja, Movo también permite que los usuarios puedan salir de la zona delimitada por la aplicación, siempre que se circule por carreteras que permitan 50 centímetros cúblicos, y que se vuelva a aparcar la moto en el perímetro acordado.

Además, una de las novedades que ofrece la empresa es el 'pick&go' con el código QR, mediante el cual es posible escanear el código que presenta la scooter a través de la 'app' e iniciar el trayecto de manera "inmediata".

Este el "primer" servicio de 'moto sharing' que incluye en las scooters un soporte para móviles para que el usuario pueda utilizar el navegador para llegar al destino. También se puede cargar el teléfono móvil durante el trayecto con un conector USB integrado en la motocicleta. Otra novedad que presenta el servicio es la posibilidad de hacer paradas, de forma que se puede pausar el trayecto y apagar la moto mientras se mantiene reservada el tiempo que se necesite. 

El coste del servicio es de 0,12 céntimos por minuto. Del mantenimiento y la carga se encarga Movo, de forma que el usuario no tenga que preocuparse por nada.

Las motocicletas son totalmente eléctricas e incorporan baterías de ion-litio que alcanzan un máximo de 50 km/h. Las motos incluyen dos cascos de la talla M y L, para que los usuarios puedan ir acompañados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil