Salón de París

Mercedes-AMG A 35, el Clase A más radical

Mercedes despliega muchas novedades en París. Entre ellas, la versión más deportiva de su compacto Clase A.

El Mercedes-AMG A 35 en el Salón de Praís.

El Mercedes-AMG A 35 en el Salón de Praís. / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Mercedes-Benz llega al Salón de París con varias novedades. Una de las principales es el nuevo Mercedes-AMG A 35, el hermano rebelde de la nueva generación del Clase A, anunciado hace unas semanas mediante un comunicado oficial. Esta nueva variante deportiva del compacto alemán se suma a la versión estándar y a la sedán para completar la oferta del modelo.

Mercedes muestra en la capital francesa un compacto con un motor de cuatro cilindros que desarrolla 306 CV y un par máximo de 400 Nm asociado a un cambio automático de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete velocidades que promete un cambio veloz y preciso para optimizar las prestaciones de su propulsor. Mediante esta transmisión, el motor del AMG A 35 mandará su potencia a las cuatro ruedas, ya que cuenta con el sistema de tracción total variable AMG Performance 4MATIC.

Estéticamente, el vehículo es idéntico a la variante estándar, aunque añade elementos para acentuar el carácter deportivo del modelo, como un alerón trasero, aletas en el frontal, paragolpes rediseñados más agresivos y un difusor trasero con doble salida de escape. Además, no faltarán detalles en carbono en los retrovisores y otros componentes. En el interior también mantiene la línea del nuevo Clase A, con su panel de instrumentos digital y su nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, aunque se añade el volante deportivo AMG.

El AMG A 35 acompaña en el stand de la firma alemana a novedades como el nuevo GLE, el EQC, su SUV eléctrico o el nuevo Clase B.