Nuevo Mazda 3

Mazda empieza a calentar la presentación del nuevo Mazda 3

Mazda presentará el nuevo Mazda 3 en el Salón de Los Ángeles a finales de noviembre.

Motor Zeta

Mazda actualizará uno de sus modelos más conocidos, el Mazda 3, y presentará su siguiente generación en el próximo Salón de Los Ángeles, que se celebrará entre los días 30 de noviembre y 9 de diciembre en la popular ciudad californiana. En tierra de compañías tecnológicas, coches autónomos y hogar de Tesla, la firma japonesa se presentará con la última generación de sus motores de combustión, más eficientes y menos contaminantes.

De hecho, el mismo Mazda 3 será el encargado de introducir el motor Skyactiv-X, una bloque de gasolina que, según las primeras informaciones, mejorará entre un 20 y un 30% sus niveles de eficiencia. Aún se desconoce la potencia que ofrecerá este bloque o datos como su cubicaje. Más allá del nuevo Skyactiv-X, también llegará la última generación del Skyactiv-D, su motor diésel.

Diseño

Poco se sabe del diseño con el que sorprenderá Mazda en la presentación del Mazda 3, pero según un vídeo publicado recientemente por la misma compañía, la nueva generación del compacto debe suponer el "inicio de una nueva era". En los escasos segundos que duran las imágenes, se puede observar la forma de su trasero y un plano muy cerrado que recorre su lateral. Por lo visto en el vídeo, parece que la firma japonesa se ha inspirado en el prototipo Kai Concept presentado en 2017, del que se pueden reconocer sus líneas en el vídeo.

Ficha del Mazda 3 en Motor Zeta.

Esta será la cuarta generación que Mazda lanzará de su popular compacto, tras llegar al mercado en 2003, y reemplazará a la lanzada en 2014. En España, el Mazda 3 goza de una buena popularidad. Desde enero hasta septiembre se han matriculado 2.976 unidades del compacto en el país, siendo el tercer modelo más vendido de la marca por detrás de los SUV CX-3 (3.935) y CX-5 (6.624).