NOVEDAD Mazda 3

Mazda 3: Un turbodiésel de campeonato

El nuevo motor 1.5 Skyactiv-D combina rendimiento y eficiencia con un consumo medio de 3,8 litros

Turbodiésel. El nuevo motor 1.5 Skyactiv-D de 105 CV, junto a los ya existentes 1.5 Skyactiv-G de 100 CV, 2.0 Skyactiv-G de 120 CV o 165 CV y el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV, completa la gama de propulsores del Mazda 3. Todos ellos cumplen la normativa E

Turbodiésel. El nuevo motor 1.5 Skyactiv-D de 105 CV, junto a los ya existentes 1.5 Skyactiv-G de 100 CV, 2.0 Skyactiv-G de 120 CV o 165 CV y el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV, completa la gama de propulsores del Mazda 3. Todos ellos cumplen la normativa Euro 6.

MIKEL RUBIO
BARCELONA

Con una longitud de 4,46 metros en la versión de cinco puertas y 4,58 metros en el caso del SportSedan, la gama Mazda 3 no es la más compacta de su segmento, pero destaca por el diseño refinado, el acabado de los materiales y la amplia oferta tecnológica que contiene.

La tercera generación del modelo, presentada en Barcelona el año 2013, ofrece una gama de motorización con una buena relación entre rendimiento y eficiencia energética. Mazda, es uno de los pocos fabricantes del mercado que todavía apuesta por los motores de gasolina sin turbocompresor, que ayudado por su tecnología Skyactiv, propicia unos consumos de combustible muy ajustados.

Hasta la fecha, la gama de propulsores, totalmente adaptada a la normativa Euro 6, se componía de dos opciones de gasolina: un motor 1.5 Skyactiv-G de 100 CV y un 2.0 Skyactiv-G que ofrece dos niveles de potencia distintos, 120 CV o 165 CV. La gama se cerraba con un motor diésel 2.2 Skyactiv-D con 150 CV.

Ahora, con la llegada de la nueva opción diésel, se completa la gama de motorización. El nuevo motor turbodiésel 1.5 Skyactiv-D, con una potencia de 105 CV, cumple la normativa Euro 6 y proporciona una cifras de consumo realmente competitivas: 3,8 litros cada 100 kilómetros y 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Este motor, que incluye un turbocompresor de geometría variable, incorpora además la tecnología Natural Soud Smoother, que reduce notablemente la sonoridad y las vibraciones del motor, para una conducción más tranquila. El nuevo motor turbodiésel se podrá completar con una transmisión manual Skyactiv-MT o bien automática Skyactiv-Drive, ambas de seis velocidades.