ALFA ROMEO

Alfa Romeo llega a Ginebra con cuatro ediciones especiales

El 4C se presentará en dos versiones y el Stelvio y el Giulia celebrarán su récord en Nürburgring.

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El Giulia y el Stelvio reciben la edición 'Nürburgring Edition'. / ALFA ROMEO

Àlex Soler

Àlex Soler

Motor Zeta ya adelantó con qué llegarán al Salón de Ginebra, la muestra de coches más importante del mundo, Ferrari y Abarth. Sus vecinos italianos de Alfa Romeo no han podido esperar más para revelar qué propuestas tiene para el evento suizo, que empieza el próximo 6 de marzo. Sin embargo, igual que las otras marcas italianas, la firma de milán no presentará un modelo nuevo y, como el Ferrari 488 Pista o el Abarth 124 Spider GT, presentará cuatro ediciones especiales para tres de sus coches, el 4C, el Stelvio y el Giulia.

El Alfa Romeo 4C no es el modelo más visto de la marca en las carreteras pero sí uno de los más conocidos. Si bien es cierto que hace tiempo que no se actualiza, y aún habrá que esperar un tiempo para ver otra generación del coche, el fabricante no ha querido dejar pasar la ocasión de exhibirse en Ginebra y propone dos versios especiales y limitadas de su 4C.

ITALIA Y COMPETIZIONE

Con una producción limitada a las 108 unidades, el 4C recibirá dos ediciones especiales llamadas Competizione e Italia. Cada una se basará en una de las dos carrocerías que ofrece el modelo. Así, el 4C Competizione será a partir de la silueta coupé y el 4C Spider Italia a partir de la descapotable. Ambas versiones montarán el mismo motor, un bloque de 1.7 litros que desarrolla 240 CV y 350 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática TCT de doble embrague y seis relaciones. Con este propulsor, el 4C Competizione acelerará de 0 a 100 en 4,5 segundos y podrá llegar hasta los 258 km/h de punta. Como suele ocurrir con los descapotables, las cifras son ligeramente más modestas en la version Spider Italia.

Estéticamente, el 4C Competizione realza el carácter deportivo del modelo con una pintura mate de color gris 'Vesuvio Grey' y dos franjas más oscuras con contornos rojos que atraviesan todo el vehículo y con la serpiente del escudo de Alfa Romeo encima de las mismas en el capó. No podía faltar tampoco varios elementos en fibra de carbono, como los retrovisores, las tomas de aire, las luces delanteras y el spoiler trasero. Las llantas, de 18 pulgadas delante y 19 detrás, tendrán un tono oscuro y las pinzas de freno resaltarán en color rojo.

El 4C Italia, por contra, prima la clase y la elegancia del estilo italiano por encima del carácter deportivo con su color azul 'Misano Blue', unas llantas más claras, pinzas amarillas y una pequeña bandera italiana en los laterales con la inscripción 'Spider Italia'. Ambas series contarán con exclusivo sistema de escape Akrapovic.

El interior es prácticamente igual en ambos coches con pequeños detalles distintivos. En el habitáculo destacarán asientos de cuero y la placa identificativa de la versión, además de costuras rojas en el Competizione y amarillas en el Italia, además de varios detalles en estos colores. Por último, también en la versión Italia, se equipará un sistema de sonido Alpine.

STELVIO Y GIULIA NÜRBURGRING EDITION

El Stelvio, el SUV de Alfa Romeo, ostenta el récord del segmento en Nürburgring (7.51:07) y para recordárselo a todo el mundo, en Ginebra presentarán una versión especial 'Nürburgring Edition' para el Stelvio y para su deportivo, el Giulia Quadrifoglio. Sin duda, el motor V6 de 2.9 litros y doble turbo de 510 CV de las versiones Quadrifoglio es el propulsor perfecto para los dos vehículos y la marca ha decidido no cambiar la mecánica en estas versiones.

Vea las fichas del Alfa Romeo 4CStelvio y Giulia en Motor Zeta.

Ambos modelos montarán varios elementos en fibra de carbono a lo largo de toda su silueta, como en los retrovisores, frenos carbocerámicos y, en el caso del Giulia, un pequeño alerón trasero. Además, estos Stelvio y Giulia Nürburgring Edition destacarán por un tono gris exclusivo llamado 'Circuito Grey'. En el interior, los dos modelos también compartirán muchos elementos, como asientos deportivos con respaldo de carbono y laterales de cuero, además de varios componentes en fibra de carbono y Alcántara. Para terminar, unas costuras rojas a lo largo del interior terminarán de aportar ese carácter 'racing'. No faltarán, sin embargo, elementos como una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un sistema de audio Harman Kardo, resaltando ese aire premium que la marca quiere dar a sus vehículos.