INTERBRAND

Las marcas de coche más valiosas en 2018

Toyota, Mercedes-Benz y BMW pueden presumir de ser las tres marcas de coches más valiosas.

Toyota

Toyota / AGENCIAS

Toyota tiene el honor de haberse convertido, por segundo año consecutivo, en la marca más valiosa del sector del automóvil y la séptima del ranking global, al contabilizar un valor de nada más y nada menos que 53.404 millones de dólares (unos 46.500 millones de euros). Estos números conseguidos por el fabricante japonés suponen un aumento del 6% en comparación con las cifras del año anterior, según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand.

El podio lo completan las alemanas Mercedes-Benz y BMW. La firma de la estrella, que ha logrado la octava posición en el ranking general, ha experimentado un incremento del 2% en su valor en 2018 respecto al año pasado, con 48.601 millones de dólares (unos 42.200 millones de euros), mientras que BMW, decimotercera en la general, ha caído un 1%, con 41.006 millones de dólares (unos 35.500 millones de euros).

En cuarto lugar, encontramos a Honda, vigésima en la general, con 23.682 millones de dólares (unos 20.500 millones de euros); y en quinto, a Ford, trigésimoquinta en el ranking global, con 13.995 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros).

El top 10 de las marcas de coches más valiosas en 2018 lo completan: Hyundai (con 11.772 millones de euros), Nissan (con 10.622 millones de euros), Volkswagen (con 10.612 millones de euros), Audi (con 10.600 millones de euros) y Porsche (con 9.311 millones de euros).

Dentro del top 100, también encontramos otras marcas como, por ejemplo, Kia, Land Rover, Ferrari, Mini y Subaru.