PROXIMOS LANZAMIENTOS

Los juegos de conducción más esperados (I)

Estos títulos llegarán a las tiendas en las próximas fechas y llevan el sector de las carreras simuladas a un nivel nunca visto

Mikel Rubio

Mikel Rubio

Conducir un superdeportivo a toda velocidad en un circuito, derrapar levantando todo el barro del camino a los mandos de un coche de rallies o inclinarse hasta rozar el asfalto encima de una moto de carreras está al alcance de unos pocos selectos en el planeta, pero no por ello tenemos que resignarnos y dedicarnos a otra cosa.

Los avances tecnológicos en el sector de los videojuegos nos da al resto de los mortales la oportunidad de acercarnos, de alguna manera, a estas maravillosas experiencias. Algunas de ellas incluso incorporan la opción de sumergirnos por completo y acercarnos a la adrenalina de la velocidad gracias a la realidad virtual.

Además de democratizar la adrenalina y la velocidad, los videojuegos del género de conducción también nos hacen pasar muy buenos ratos, intentando completar los circuitos más míticos del mundo sin estamparnos contra el muro o superándonos cada vuelta para arañar centésimas al crono y mejorar nuestros registros.

Es por eso que en las siguientes líneas os traigo una lista de los videojuegos de conducción más esperados, los cuales llegarán al mercado en las próximas fechas:

FLATOUT 4: TOTAL INSANITY

La llegada al mercado de Flatout 4 nos permitirá hacer lo que nunca podemos y debemos hacer al volante de un vehículo. Colisiones, conducción temeraria y coches de tipo demolition derby son las principales cualidades de este lanzamiento desarrollado por Kylotonn Entertainment. ¿Los números de esta entrega? 27 vehículos, veinte trazados totalmente destruibles y varios modos de juego distintos entre los que destaca un multijugador para ocho usuarios.

La fecha de lanzamiento de este juego es el 17 de marzo y estará disponible tanto para PC, PS4 como para Xbox One.

PROJECT CARS 2

La primera entrega de Project Cars dejó claro cuáles serían las señas de identidad de esta saga de videojuegos: realismo extremo y un amplísimo abanico de localizaciones y vehículos que hará que cada carrera sea totalmente única y diferente a las anteriores. Este nuevo lanzamiento se presenta al gran público con 50 localizaciones que dan la posibilidad de 200 trazados distintos de todo tipo (tierra, grava, nieve, barro…), 200 vehículos de 40 clases y ocho disciplinas diferentes y mejoras en el sistema de físicas y el modo online.

La fecha de lanzamiento de este juego todavía no se ha revelado pero se espera que vea la luz en la segunda mitad de 2017 para PCPS4 Xbox One.

GRAN TURISMO SPORT

La saga de juegos de conducción más conocida de todas vuelve con una nueva entrega que le permita recuperar el trono de los videojuegos del género. Durante las anteriores ediciones no  se ha mostrado a la altura de los primeros juegos de la saga y el nuevo GT Sport llega para disipar las dudas y llevar el género de la conducción al siguiente nivel. Además, este nuevo Gran Turismo se atreve a explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y será compatible con las gafas de realidad virtual del PS4 (PlayStation VR) permitiendo al usuario  una experiencia que los traslade directamente hasta la posición del conductor. El juego se ha desarrollado con la ayuda de la FIA, por lo que se espera un grandísimo nivel de detalle y realismo, a la par de ofrecer campeonatos en línea totalmente licenciado por el organismo internacional.

Gran Turismo Sport es, como los anteriores, un juego exclusivo para PlayStation, y se convertirá en la primera entrega de la saga para la PS4. Tras sufrir varios retrasos en su fecha de lanzamiento, el juego verá la luz en noviembre de este año, pero los fans podrán aliviar sus ganas de jugar a este juego gracias a la BETA que estará disponible el próximo 17 de marzo.

DIRT 4

Codemasters (Colin McRae, F1...) vuelve a sorprendernos con una nueva entrega de la saga especializada en vehículos todoterreno, como coches de rallies, camiones y buggiess. Este título aunará 60 modelos de vehículos de las marcas más famosas del mundo de los rallies (Ford, Subaru, Audi, Mitsubishi…) y una infinidad de trazados localizados en distintos lugares (Australia, España, Michigan, Suecia y Gales). Esta entrega cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship y cuenta con una herramienta de creación y edición de trazados para crear las rutas más entretenidas y compartirlas con el resto de jugadores.

Dirt 4 llegará al mercado en junio y estará disponible para las tres principales plataformas, PCPS4 Xbox One.