PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Los juegos de conducción más esperados por los amantes de la velocidad (II)

Estos títulos llegarán a las tiendas en las próximas fechas y llevan el sector de las carreras simuladas a un nivel nunca visto

Mikel Rubio

Mikel Rubio

Conducir un superdeportivo a toda velocidad en un circuito, derrapar levantando todo el barro del camino a los mandos de un coche de rallies o inclinarse hasta rozar el asfalto encima de una moto de carreras está al alcance de unos pocos selectos en el planeta, pero no por ello tenemos que resignarnos y dedicarnos a otra cosa.

Los avances tecnológicos en el sector de los videojuegos nos da al resto de los mortales la oportunidad de acercarnos, de alguna manera, a estas maravillosas experiencias. Algunas de ellas incluso incorporan la opción de sumergirnos por completo y acercarnos a la adrenalina de la velocidad gracias a la realidad virtual.

Además de democratizar la adrenalina y la velocidad, los videojuegos del género de conducción también nos hacen pasar muy buenos ratos, intentando completar los circuitos más míticos del mundo sin estamparnos contra el muro o superándonos cada vuelta para arañar centésimas al crono y mejorar nuestros registros.

La semana pasada publicamos la primera parte de esta recopilación y ahora os traemos la segunda parte con cuatro lanzamientos que llegarán al mercado en los próximos meses:

Mario Kart 8 Deluxe

De la mano de la saga de juegos de conducción más conocida en el mundo de los videojuegos llega una nueva edición del Mario Kart, esta vez para hacer las delicias de los jugadores de la nueva consola comercializada por Nintendo, la Nintendo Switch. En esta entrega, nuevos circuitos y personajes se unen a los clásicos que ya conocemos para ofrecer a los usuarios muchas horas de diversión. Ahora también, dentro de las posibilidades que ofrece esta nueva consola está la de poder llevarte la consola a cualquier lado, ya que tiene la oportunidad de convertirse en portátil.

Mario Kart 8 Deluxe llegará a las tiendas el 28 de abril de este año y estará disponible solo para la Nintendo Switch.

MXGP3

Los responsables del desarrollo de este juego de motocross admiten que esta nueva entrega supone un “gran salto generacional” frente a las anteriores juegos de la saga. Una de las novedades más importantes den este nuevo MXGP3 es la introducción de un nuevo modo de juego, el modo Carrera, en el que el jugador puede ir mejorando a medida que avanza en la historia del juego.

Esta nueva entrega del MXGP llegará al mercado el 12 de mayo para las principales plataformas de videojuegos: PC, PS4 y Xbox One.

Moto GP 17

Como cada año el videojuego oficial del Mundial de Motociclismo nos traslada toda la emoción y la adrenalina de las motos. Esta vez con todos los pilotos y los circuitos de la temporada 2017, así como todas las novedades implementadas en el reglamento. Como novedad, este año el juego incluye el campeonato Red Bull de novatos. El aumento de calidad en los gráficos del juego, alcanzando los 60 frames por primera vez en la historia de la saga de videojuegos de motociclismo.

Este videojuego se estrenará el 15 de junio y llegará para PC, PS4 y Xbox One.

Gravel

Gravel es un juego arcade  de vehículos todoterreno desarrollado por Milestone que incluye unos gráficos fotorrealistas  con carreras que varías sus físicas en base a la climatología, el momento del día… El juego tiene cuatro tipos de circuitos diferentes: Wild Rush (entornos salvajes), Cross Country (mapas abiertos), Speed Cross (pistas y circuitos reales) y Stadium Circuit (Circuitos con saltos espectaculares). Por otro lado, esta entrega incluye también 50 modelos de vehículos off-road distintos.

Gravel estará disponible a partir de julio de este mismo año para PC, PS4 y Xbox One.