JEEP GRAND CHEROKEE
Jeep lanza el nuevo Grand Cherokee
Pequeños retoques estéticos y el nuevo acabado Trailhawk para celebrar los 25 años del modelo.
Jeep tiene en el Grand Cherokee al SUV más premiado de su historia. Hace 25 años, la marca lanzó al mercado este modelo y desde entonces se ha convertido en todo un referente que en los últimos años ha contribuido de manera decisiva en el importante crecimiento experimentado por la marca hoy regida por el Grupo Fiat.
Puede decirse que el Grand Cherokee fue en su momento el creador del segmento SUV Premium, al que han seguido muchos otros. La culminación del modelo lo constituye la versión más potente y deportiva de la gama, el Trackhawk que dispondrá de un motor con 707 CV pero no llegará a nuestro mercado hasta el próximo año.
Mientras, la marca para celebrar los 25 años de existencia del modelo propone una serie de retoques estéticos que lo actualicen y a la gama añade un nuevo acabado, el Trailhawk, para aquellos que quieren una versión con mayor capacidad todoterreno.
PEQUEÑOS RETOQUES
Los cambios que se han realizado en la carrocería son menores, pero han actualizado la imagen. Así, en el frontal se ha rediseñado el paragolpes al igual que la calandra y los faros antiniebla. En el interior se ha mejorado la presentación y algunos materiales todo ello con el fin de ofrecer un mayor confort, sin olvidar la actualización en lo que concierne a los asistemas de ayuda a la conducción y seguridad.
NUEVO ACABADO
A los acabados que había en la gama, Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT, se añade ahora uno nuevo denominado Trailhawk y que acentúa su capacidad de todoterreno con toda una serie de elementos. Lleva llantas de 18 pulgadas con neumáticos especiales para todoterreno y cuenta de serie con el sistema de tracción total Quadra Drive II con diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero, además de suspensión neumática. En la carrocería se han montado planchas metálicas en los bajos tanto frontal como en la zaga, los pasos de rueda son más elevados e incopora el asistente Selec-Speed que en los descensos controla la velocidad entre 1 y 8 km/h sin que tenga que intervenir el conductor. En el interior, además de una tapicería nueva y detalles decorativos específicos, incorpora ya el sistema multimedia Uconnect.
Sus cualidades de todoterreno son realmente excepcionales como tuvimos oportunidad de comprobar en una pista especial con todo tipo de dificultades (cruces de puente, terreno resbaladizo, pronunciadas subidas y bajadas, o paso por rocas) que el Trailhawk superó sin la menor dificultad.
CINCO MOTORES
La gama de motores está integrada por cinco versiones. Los dos diésel son dos variantes V6 de 3.0 litros con 190 y 250 CV de potencia. Los tres motores de gasolina son un V6 de 3.6 litros y 286 CV y dos V8 de 5,7 y 6,4 litros que ofrecen 352 y 468 CV, todos ellos asociados a una caja de cambio automática de ocho velocidades. El motor de 468 CV es exclusivo de la versión SRT cuyo frontal muestra unas tomas de aire más grandes para una mejor refrigeración del motor.
Los precios del Grand Cherokee van desde 58.250 hasta 100.200 euros según nivel de acabado.
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