HONDA GL 1800 GOLD WING

Honda GL 1800 Gold Wing: Una rutera de lujo

Imagen más estilizada, 48 kilos menos de peso y más electrónica son parte de lasnovedades.

Honda GL 1800 Gold Wing

Honda GL 1800 Gold Wing / AGENCIAS

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Honda ha tardado 15 años en renovar la mítica Gold Wing. Dar un salto generacional en un modelo tan especial siempre es complicado así que la firma se ha aplicado a fondo con un modelo más estilizado, potente, con un comportamiento más dinámico y la profusión de electrónica. Honda desdobla ahora su oferta con la Gold Wing (la versión sin baúl trasero) y la Gold Wing Tour (con baúl, la versión más emblemática).

En ambos casos presentan una imagen más compacta, no tan ‘masiva’ como su predecesora, en busca de nuevos clientes. El motor es el conocido bóxer de seis cilindros profundamente renovado y con una potencia de 125 CV. En el caso de la versión Tour está disponible también con la transmisión de doble embrague DCT (sin maneta de embrague, cambia sola en modo automático o con unas levas en modo manual).

Como no podía ser de otra manera el salto tecnológico la ha llevado a adoptar control de tracción, cuatro modos de conducción, asistente de arranque en pendiente... Y es la primera moto en disponer de Apple CarPlay para sincronizar el teléfono inteligente de IOS con el sistema de infotetenimiento de la moto.

CONFORT SIN LÍMITES

En una primera toma de contacto, AIRBAG constató de primera mano el gran paso adelante realizado tanto en dinamismo como en equipamiento en su reina de la carretera, que sigue contando con marcha atrás para facilitar las maniobras en parado. Los precios arrancan desde los 27.700 euros de Gold Wing, disponible solo en color gris mate y sin DCT, pasando por los 34.500 euros de la Gold Wing Tour ya sea en colo rojo o blanco a los 37.700 de la Special Edition con DCT y airbag.

MOTOR | 2 cil bóxer

Cilindrada: 1.833 cc

Potencia: 125 CV

Peso en marcha: 365 kilos

Cap. depósito: 21 litros

Consumo: 5,6 litros

Precio desde: 27.700