Harley-Davidson desvela las prestaciones de su moto eléctrica
La LifeWire tendrá una autonomía de 185 kilómetros en conducción urbana y un precio de salida de 33.700 euros
La LifeWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, ya tiene precio. Y autonomía. Todavía quedan muchos detalles por desvelar pero la firma norteamericana ha llevado a cabo un pequeño adelanto en el CES, el Salón de la Electrónica de Consumo, que se está celebrando en Las Vegas.
La primera moto eléctrica de Harley-Davidson, que se empezará a comercializar este mismo 2019, tendrá un precio de partida en España de 33.700 euros situándose dentro del rango de tarifas de los modelos top de la marca de Milwaukee.
Igual de importante resulta la autonomía, el talón de Aquiles de los vehículos eléctricos. En este sentido, Harley-Davidson va un paso más allá de lo conocido hasta ahora dentro de las motos eléctricas anunciando una autonomía de 185 kilómetros en conducción urbana con una sola carga. ¿Qué quiere decir? Sin más datos presumiblemente se podrá alcanzar esta cifra con un modo de conducción que limite la velocidad máxima a unos 40 o 50 km/h para alargar la vida de la carga de la batería.
Respecto a las prestaciones, Harley-Davidson indica que la LifeWire acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos ofreciendo una aceleración de una moto deportiva, es decir, unas sensaciones muy especiales para su primera moto eléctrica impulsada por el motor Harley-Davidson Revelation. Y especial también será el sonido del propulsor. El sonido es parte del sello de identida de la marca con su 'Look, sound & feel' (imagen, sonido y sensaciones) y la LifeWire no es una excepción pero dentro de los cánones de su categoría.
MOTO CONECTADA
La conectividad está muy en boga, sobre todo en las motos eléctricas, que permiten monitorizar el estado de la batería, la ubicación propia de la moto así como recordatorios sobre el mínimo mantenimiento de la moto a través de la aplicación H-D Connect. En el apartado tecnológico cabe destacar que cuenta con control de tracción y ABS en curva, además de suspensiones electrónicas, para una mayor seguridad. Y como la gran mayoría de motos eléctricas, no dispone ni con embrague ni con cambio de marchas de manera que resuta más fácil de conducir para los nuevos usuarios.
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