TRÁNSITO URBANO

Ford y las primeras flotas del Transit Híbrido Enchufable en Londres

Se han seleccionado cinco flotas que ya están preparadas para el funcionamiento completamente eléctrico en uso urbano.

Primeras flotas del Transit Híbrido Enchufable

Primeras flotas del Transit Híbrido Enchufable / FORD

La completa implantación de los vehículos eléctricos en las carreteras está cada vez más cerca. Ford da un paso más hacia esta dirección y confirma la primera tanda de flotas participantes en las pruebas de unidades de la Ford Transit Híbrido Enchufable (PHEV) en la ciudad de Londres que comenzarán este mismo año. Este proyecto explorará las posibilidades de los vehículos comerciales híbridos enchufables a la hora de contribuir a una mayor calidad del aire, así como a la mejora de la productividad de empresas que operen en entornos urbanos, que resultan ser los más complicados para los vehículos comerciales

Las veinte nuevas unidades de Ford Transit Custom circularán durante un periodo de doce meses de prueba, en los que se verán los resultados de su funcionamiento y se analizarán los distintos aspectos que se puedan mejorar. Estas unidades reducirán las emisiones locales al operar únicamente mediante energía eléctrica en la mayoría de trayectos interurbanos. La flota, además, podrá realizar trayectos más largos que superen la capacidad de su batería, gracias a los extensores de autonomía de los que dispone.

La Policía Metropolitana es una de las flotas confirmadas, que contará con dos Transit Custom enchufables. Uno de ellos funcionará como segunda unidad de respuesta en accidentes de tráfico y el otro, como unidad de apoyo forense. Las otras flotas confirmadas son: Transport for LondonClancy PlantAddison Lee y British Gas.

COMPROMISO

Jiggs Bharij, jefe de Servicios de Flota de la Policía Metropolitana, ha explicado que: "la policía metropolitana está comprometida con la implantación de una flota de vehículos sostenibles". "Nos encanta trabajar con Ford en esta innovadora prueba, que contribuirá a que el aire de Londres esté mucho más limpio", ha añadido Bharij.

Por su parte, Andy Barratt, presidente y director de Ford Reino Unido, ha asegurado que: "durante los últimos cincuenta años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial predilecto del Reino Unido. Nuestros usuarios siempre han sido una pieza central de nuestro desarrollo, así que trabajar de manera directa con nuestras flotas es fundamental para poder ofrecer un vehículo comercial electrificado que sume valor a las empresas que entran y salen de nuestras ciudades todos los días".

Mark Harvey, quien ha sido nombrado director del  Programa Urbano de Vehículo Comercial Electrificado en Ford Motor Company, también ha querido dar su opinión sobre y ha afirmado estar "encantado de pertenecer al equipo de vehículos comerciales de Ford. He trabajado en Transit Custom durante cuatro años, y tiene todo el sentido trabajar directamente con nuestros usuarios de nuevo para poder encontrar la solución electrificada que se ajuste mejor a sus necesidades".

Ford lanzará este proyecto durante el próximo otoño, en colaboración con Transport for London y con el apoyo del Advanced Propulsion Centre.