FORD

Ford patenta un coche de policía autónomo

Ford ha solicitado una patente para desarrollar un coche de policía autónomo capaz de poner multas.

Coche de policía autónomo de Ford

Coche de policía autónomo de Ford / AGENCIAS

Tenemos que dar las gracias a unos documentos que se han publicado en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que han revelado que Ford ha solicitado una patente para poder desarrollar un vehículo policial autónomo. Con esto, nos damos cuenta una vez más de lo cerca que tenemos el futuro en el que saldremos a la calle y veremos coches autónomos por las carreteras. Ford ya hace tiempo que se sumó a los fabricantes de automóviles que están apostando por los autónomos y este futuro coche de policía es solo otra prueba de ello.

El nuevo coche de policía autónomo de Ford podría revolucionar las patrullas policiales, pues el modelo estaría preparado para detectar las distintas infracciones a través de un sistema como el de las cámaras de seguridad o el de los radares. Además, el vehículo sería capaz de determinar si a infracción que se ha cometido corresponde a una penalización o a una advertencia por parte de las autoridades, las cuales conectarían con el conductor para informarle.

Aunque la cosa no acaba aquí. Otra de sus funciones más destacable es la capacidad que tendría el coche policía para poner multas de manera remota o para perseguir al coche que haya cometido una infracción. "El método puede implicar, además, que el procesador ejecute de manera remota una o más acciones con respecto al primer vehículo", ha comentado la patente.

Sin embargo, y a pesar de la gran innovación, la idea aún debe ser desarrollada y lo cierto es que, hasta el momento, Ford no ha confirmado si será el mismo fabricante estadounidense quien llevará a cabo el desarrollo del producto o si, por el contrario, será otra compañía quien se encargue de ello.