VIDEOJUEGOS

F1 2018 ya está disponible para videoconsolas y PC

Codemasters vuelve a traer el videojuego oficial de la Fórmula 1 para PS4, Xbox y PC.

Àlex Soler

Àlex Soler

Algunas sagas de videojuegos de motor, como Gran Turismo, Forza o Assetto Corsa tardan años en lanzar nuevos juegos. Sin embargo, cada verano llega uno de los títulos más comprados del género, el que permite emular el campeonato de Fórmula 1. Tras el lanzamiento de <strong>MotoGP 2018</strong> en junio, llega F1 2018, que precederá también a uno de los lanzamientos que más expectación está generando, Dakar 18, que saldrá el próximo 11 de septiembre. 

F1 2018 llega para mejorar una fórmula que Codemasters, su desarrolladora, ha ido puliendo con el tiempo y que ha enganchado a miles de seguidores del 'Gran Circo' cada año. Pese a no ofrecer cambios revolucionarios, sí habrá ajustes que mejorarán lo visto el año pasado, con nuevos monoplazas clásicos, una trayectoria más profunda y una mejora del apartado online.

Para todos los públicos

Codemasters siempre ha intentado que su juego sea accesible para todo el mundo, pudiendo ajustar la dificultad de la partida gracias a muchas ayudas para la conducción y al nivel de la Inteligencia Artificial (IA) de los rivales. Así, cualquiera puede configurar la partida a su gusto para que sea más fácil o más exigente. Este año, la IA ha mejorado sutilmente con respecto al pasado, aunque sigue habiendo margen de mejora. 

Entre los cambios más notables, además de un nuevo sistema de suspensión, entra en juego el ERS (Energy Recovery System), que puede configurarse al gusto del piloto durante la carrera, como ocurre con la mezcla de combustible, para ganar rendimiento o recuperar energía según sus necesidades, hecho que añade un plus en la estrategia durante cada Gran Premio. En cuanto a la jugabilidad, el resto de la experiencia se mantiene. Se echa en falta una mejora del sistema de daños, que no evoluciona con respecto al año pasado.

Modos de juego

La gran estrella seguirá siendo el modo Temporada con un piloto creado por el jugador, que podrá elegir equipo y compañero antes de lanzarse al 'Gran Circo'. Este año se ha profundizado más en la experiencia fuera de pista añadiendo la posibilidad de interactuar con la prensa y mejorando el sistema de desarrollo del vehículo mediante árboles de desarrollo personalizados para cada equipo. El sistema será sencillo. Por cumplir objetivos se recibirán puntos de desarrollo que se podrán utilizar para mejorar aspectos del motor, la aerodinámica, el chasis o la fiabilidad de los componentes mecánicos.

Además del modo Temporada, también hay los típicos Gran Premio, Contrarreloj y Campeonatos, pudiendo en este último personalizar una temporada mezclando coches modernos y clásicos, apartado en el que se han añadido ocho monoplazas más. En cuanto al online, se ha incorporado la Superlicencia, un sistema de clasificación del piloto que se basa en los resultados y el comportamiento en pista, algo que asegura partidas igualadas. Online se podrán realizar campeonatos y carreras con y sin clasificación, ofreciendo partidas de hasta 20 jugadores a la vez. 

Como cada año, F1 2018 cuenta con todos los circuitos oficiales, equipos, coches y pilotos del mundial recreados a la perfección. Aunque el modelado de los pilotos puede mejorar, los vehículos, su sonido y las pistas son asepectos muy cuidados que presentan un gran acabado. En el apartado gráfico se ha mejorado gracias a un nuevo sistema de iluminación y a la meteorología dinámica, que ahora es más real.

Un año más, Codemasters llega para ofrecer su juego de Fórmula 1 a los jugadores de PS4, Xbox One y PC.