Juegos

MOTOGP 18

Llega MotoGP 18, el videojuego oficial del mundial

MotoGP 18 es el primero de una serie de cuatro juegos de carreras que están por llegar en los próximos meses.

Trailer de MotoGP 18. | MILESTONE

Motor Zeta

Junio va a ser un buen mes para los jugadores de videojuegos de carreras. En primer lugar, a principios de mes llegó el título oficial del mundial de motociclismo, MotoGP 18, con novedades gráficas y mejoras jugables. Por otro lado, el próximo día 29 llega a las tiendas The Crew 2, la segunda entrega de la saga que promete, como siempre, acción y descubrimiento en su enorme mapa, que recrea Estados Unidos. Esta propuesta, como la de Forza Horizon 4, que saldrá para Xbox One el 2 de octubre, apuesta por un tipo de conducción más arcade y desenfadada, buscando la acción y la adrenalina por encima de todo.

De momento, el que ya está disponible para PS4, Xbox One, PC Nintendo Switch es el juego que permite emular a Marc Márquez y su estilo agresivo de pilotaje en el mundial de MotoGP. El título, como siempre desarrollado por Milestone, pormetía, antes de llegar, un revolución gracias al nuevo motor gráfico Unreal Engine 4, que les ha ofrecido la posibilidad de no solo mejorar en el apartado visual, sino también en el jugable. Este año, además, incluye todas las categorías presentes en el mundial, MotoGP, Moto2 y Moto3, con sus pilotos y equipos oficiales, más el campeonato Red Bull MotoGP Rookies. Como no podía ser de otro modo, los 19 circuitos oficiales del campeonato estarán presentes.

PULIR DETALLES

Tras una primera toma de contacto, los jugadores encontrarán un juego que luce muy bien, mejor que en anteriores entregas. Se nota la mejora gráfica en el modelado de las motos, circuitos y pilotos y, por suerte, la jugabilidad también da un salto notable de calidad. Milestone ha querido subir el liston y acercarse un poco más a la simulación del campeonato real, incrementando las opciones de desarrollo de la moto y con una mejora de las físicas. Además, los desarrolladores proponen que el piloto lidie con aspectos como la conservación de los neumáticos, haciendo que el videojuego no consista tan solo en subirse a la moto y pilotor.

Otro de los aspectos mejorados ha sido el de la I.A., la gran asignatura pendiente de muchos videojuegos deportivos. Este año se ha pulido el comportamiento de los rivales controlados por la máquina, que tendrán una actitud más real frente a la carrera y las distintas situaciones que se pueden dar en pista. 

MODOS DE JUEGO

En primer lugar, es destacable que MotoGP 18 tiene menos modos de juego que el título de 2017, eliminándose modos como el Carrera de Representante o los Modos Repetición, que permitían revivir momentos míticos de temporadas anteriores. Ahora, el jugador dispone del modo Trayectoria, largo y profundo, el Gran Premio, que funcionará a modo de partida rápida, el Contrarreloj y el Campeonato, que permitirá participar en una temporada completa de la categoría elegida.

Esta es la propuesta de MotoGP 18, el primero de una serie de videojuegos de carreras que promete grandes dosis de competición, como este juego y el Fórmula 1 2018, que llegará en agosto, y carreras de locura en escenarios increíbles, como The Crew 2, que añade barcos y aviones a su propuesta, y Forza Horizon 4, que volverá a deleitar al público con otro inmenso mundo abierto y 450 vehículos reales para disfrutarlo.