BMW I8

El coche más macabro del artista Rene Turrek

El artista ha agarrado un BMW i8 para convertirlo en el bólido más terrorífico de la carretera.

The Joker

Rene Turrek ha creado una verdadera obra maestra con el BMW i8. / RENE TURREK

Àlex Soler

Àlex Soler

Rene Turrek es un artista alemán que se dedica a transformar bólidos realmente increíbles, como un Lamborghini Aventador o un Ford Mustang, y transformarlos, en su mayoría, en superhéroes. Normalmente, el alemán trabaja para clientes privados que prestan sus coches para que Turrek haga su magia. Entre sus obras, que se pueden consultar en su página web, destacan el BMW i8 'The Dark Knight', decorado con la simbología y los colores de Batman, o su Aventador 'Iron Man', que parece que lleve puesto el traje del superhéroe interpretado en el cine por Robert Downey Jr.

Su última obra se desmarca completamente de los héroes, tan aclamados por todos, y se posiciona en el lado contrario, en el de los villanos. Eso sí, el elegido es, quizás, el más carismático del universo de los cómics, el Joker, íntimo enemigo de Batman. Para ello, su lienzo ha sido un BMW i8, irónicamente el mismo modelo con el que pintó al caballero oscuro. 

'THE JOKER'

Para crear su nueva obra, el artista alemán ha tomado como inspiración muchos aspectos del villano interpretado por Jared Leto en la película 'Escuadrón Suicida', en la que, tanto él, como Harley Quinn (Margot Robbie), su cómplice y novia, toman bastante protagonismo. De hecho, en el capó del i8 aparece un retrato del Joker de la película rodeado por líneas luces led imperceptibles que, al encenderlas, crean un efecto espectacular. 

Todo el trabajo ha sido realizado con espray de grafiti y con plantillas fabricadas por él mismo para dibujar todas las formas que acompañan a los colores verde, blanco, rojo y negro en las líneas que conforman la nueva personalidad del bólido alemán. En la parte baja de los laterales y en el paso de rueda trasero, multitud de cartas del 'as' de picas con calaveras decoran un gran espacio. Sin embargo, la parte más espectacular, si obviamos el rostro de Jared Leto, son la gran cantidad de veces que aperece la palabra 'ha' como si el mismo Joker la hubiera pintado en el coche. Como característica, estos 'ha' también integran leds que hacen que, de noche, el coche sea realmente terrorífico.

OTROS TRABAJOS

Estos son otros trabajos que Rene Turrek ha llevado a cabo:

'The Dark Knight'

'Iron Man'

'The Incredible Hulk'

'Captain America'