MERCEDES-BENZ

El coche que piensa en ti: Mercedes presenta su nuevo sistema multimedia

El sistema está pensado para ser altamente personalizable y así evitar las distracciones al volante.

Mercedes-Benz A-Klasse (W177) 2018

El sistema tiene una innovadora tecnología 3D. / MERCEDES-BENZ

Laerke Saura Birk

A la hora de subirse a un coche, una de las cosas más importantes es sentirse cómodo. Esto vale tanto para el conductor como los pasajeros. Hay muchos elementos enfocados a mejorar a comodidad de los usuarios, pero también para mejorar aún más la experiencia al volante. Uno de ellos son los sistemas de infoentretenimiento, que deben estar pensados, ante todo, para hacer las cosas más fáciles.

Con este objetivo, Mercedes-Benz ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo sistema de infoentretenimiento creado expresamente para esto: hacer la experiencia más cómoda y práctica para el conductor. El sistema ha sido bautizado como MBUX, siglas que representan Mercedes-Benz User Experience, y quiere revolucionar el puesto de la conducción.

El sistema entrará en producción en primavera de 2018 con el lanzamiento del nuevo Clase A.

SEGUIR APRENDIENDO

Una de las características más destacables de este sistema es que no deja de aprender gracias a la Inteligencia Artificial. El sistema aprende las características clave que necesita para mejorar la experiencia del usuario constantemente. Así pues, MBUX se puede personalizar y se adapta a las necesidades y preferencias de cada uno gracias a esta tecnología.

¡TÓCALO!

El manejo del nuevo sistema de Mercedes se convierte en una experiencia muy cómoda para el conductor. Combina la pantalla táctil con un touchpad, un panel táctil que se encuentra en la consola central. Así pues, el conductor puede optar por manejar el sistema desde el ángulo que desee según lo prefiera. También incorpora botones de control en el volante, para quién prefiera una experiencia multimedia más cercana.

Todas estas opciones se han creado para la comodidad, pero también para garantizar una conducción más segura. Las distracciones son menores, ya que el conductor no debe dedicar el tiempo a buscar como activar las distintas funciones, ya que las opciones son variadas y acaban estando adaptadas a la lógica de cada uno.

Destaca también su doble pantalla central de alta resolución (Widescreen Cockpit), la navegación con realidad aumentada y su sistema de control por voz, que recibe el original nombre de 'Hey Mercedes'.

REALIDAD AUMENTADA

MBUX utiliza gráficos 3D a tiempo real y estructurados de forma clara en tres niveles. Es capaz de actualizar la información al momento y de ordenar los datos para que no supongan una distracción para el conductor. 

El cuadro de instrumentos es digital de serie, y también es altamente personalizable. Un ejemplo son los relojes, que pueden ser configurados con distintas informaciones; o incluso se dispone de un modo de pantalla completa que permite proyectar la navegación.

NUEVOS SERVICIOS

Uno de los servicios más destacables que tendrá este sistema es el Car-to-X. Por ejemplo, el vehículo recibe avisos de las condiciones de la carretera durante la navegación o muestra vehículos de emergencias aproximándose.