CITROËN MÉHARI

Citroën celebra los 50 años del Méhari

50 años después de su lanzamiento, este cabrio original y diferente sigue siendo un símbolo de la osadía de la marca.

Art Car e-Méhari

Art Car e-Méhari / CITROËN

Citroën está de celebración. El Méhari cumple 50 años desde su lanzamiento y se merece celebrar sus éxitos logrados a lo largo de estos años, hasta convertirse en un símbolo de la osadía de la marca francesa. Fue en el mes de mayo del 68 cuando este cabrio vio la luz. Ahora, en el mismo mes de mayo pero de 2018, Citroën ha recurrido al creador Jean-Charles de Castelbajac para diseñar un Art Car e-Méhari muy original y creativo. Y todo ello para homenajear al Méhari original, que tantos buenos momentos nos ha dado.

Arnaud Belloni, director de Marketing y Comunicación de la firma, ha señalado que "Méhari es un icono de Citroën, el vehículo inconformista por excelencia. Nació en mayo del 68 y 50 años después, se mantiene como la encarnación de la cultura pop a la francesa. Para celebrar este aniversario, hemos confiado su digno heredero 100% eléctrico a Jean-Charles de Castelbajac. El resultado es un Art Car e-Méhari muy fresco y alegre. Se trata del encuentro de dos universos tan creativos como revolucionarios".

A través de este nuevo diseño del MéhariCastelbajac hace de la nueva versión el emblema de una manera de vivir más optimista que nunca, siguiendo las huellas de una creatividad sin límite. Así, el Art Car e-Méhari despierta los espíritus creativos y habla de sus dos razones de vivir: el arte y la moda.

Cuando el Méhari original se presentó en 1968, el modelo de seguida se entendió como un modelo de ocio adelantado a su tiempo. Se definía como sencillo, dinámico, polivalente y sin pretensiones. 47 años más tarde, en 2015, la saga continuó con la aparición del e-Méhari, un cabrio de cuatro plazas 100% eléctrico, con un estilo moderno y atrevido. Y, ahora, nos encontramos con esta delicia para el sentido de la vista, el Art Car que nos hará disfrutar de los colores como nunca antes.