BMW SERIE 5 TOURING

El BMW Serie 5 Touring llega a España

Las dimensiones apenas aumentan pero el maletero ofrece hasta 1.700 litros de capacidad.

bmw-serie-5-touring

bmw-serie-5-touring / motor

La variante familiar del Serie 5 llega a nuestro mercado en unas semanas. Prácticamente ofrece las mismas dimensiones que la berlina y una estética muy atractiva, pero en relación a la generación anterior, el maletero es algo más grande ya que ofrece una capacidad de 570 litros que, abatiendo el respaldo de los asientos traseros, puede aumentar hasta los 1.700 litros.

Detalle práctico es que la luneta trasera puede abrirse independientemente del portón para cargar o sacar objetos de poco volumen o peso y que la cortina cubre-equipajes puede esconderse debajo del piso de carga en un hueco específico. Hereda de la versión berlina todo el equipamiento en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, algunos de ellos provenientes del Serie 7, por lo que el salto cualitativo que experimenta es más que notable.

Llega con cuatro motores, dos de gasolina y dos diesel. Las dos versiones de gasolina son el 530i de 252 CV de potencia y el 540ixDrive de 340 CV que va con tracción a las cuatro ruedas. Los dos diesel son el 520d de 190 CV y el 530d de 265 CV; este último está disponible con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades salvo el 520d que se ofrece también con una caja manual de seis marchas. La gama se completará antes de que finalice el año con la llegada de un motor diesel de 400 CV con tracción total.